• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los animales han demostrado en muchas oportunidades que pueden ser nobles, bondadosos y amorosos, incluso que la amistad, fidelidad y lealtad no tienen límites, cualidades con las que lamentablemente muchos seres humanos no cuentan. Muestra de ello son las alarmantes cifras de las mascotas, sobre todo perros que han sido abandonados en la calle.

    Un nuevo video que ha circulado a través de las redes sociales, muestra una vez más, la crueldad del ser humano. En él se aprecia cómo dos personas en motocicleta rechazan al perro que acaban de abandonar en la calle.

    El animal los persigue y se ve desesperado por saltar al vehículo para poder regresar a casa, pero sus intentos son en vano. El perro comienza a seguirlos y aprovecha las paradas en los semáforos para acercarse de nuevo. Su inocencia deja una lección que para muchos es muy difícil de aprender.

    De acuerdo a lo publicado por la página Recreo Viral, los testigos no pudieron evitar sentir indignación ante el abandono y gritaban insultos a los sujetos, a los que poco parecía importarles la situación, pues sin una pizca de compasión avanzaban en la transitada calle. No les importó que pudieran atropellar al perro.

    El abandono animal es un problema global, aunque en algunos países es considerado un delito aún siguen registrándose casos diariamente. Es un acto de maltrato y crueldad hacia ellos porque los estamos condenando a su muerte.

    Un animal que es domesticado y luego abandonado, no tiene posibilidad de sobrevivir por sus propios medios, se enferma y muere, debido a que no aprendió a depender de el mismo.

    A pesar de las constantes campañas para formar a las personas sobre la protección y cuidado de todos los seres vivos, la humanidad aún no comprende el mensaje.

    Los expertos señalan que se debe concienciar a quienes están pensando en adoptar un animal para que sea una decisión muy meditada. Para que reflexionen antes de iniciar la convivencia con el fin de establecer un compromiso a largo plazo que contribuirá a reducir las terribles cifras del abandono animal.

    A.L.

    (Video) ¡Indignante! Grabó pelea de su perro con un mono bebé y generó la furia de los usuarios

    (Video y foto) Enternecedor gesto de un perro tras conocer al hijo recién nacido de sus “dueños”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...