• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estudios han revelado que los gays han experimentado su primera atracción sexual alrededor de los 8 o 9 años de edad; otros expertos aseguran que este reconocimiento ocurre a los 11, pero eso puede variar, reseñó la BBC Mundo.

    Aunque algunos dudan de que un niño a temprana edad pueda saber su orientación sexual e identidad, esta puede cambiar con el tiempo según el contexto, porque el ser humano trata de identificarse a si mismo como un ser sexual.

    Asia Eaton, doctora en Psicología Social especializada en Estudios de Género y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Internacional de Florida (EE.UU.), explicó que la gente tiene experiencias de reconocimiento dentro de un amplio rango de edad.

    “Alguien podría tener su primera experiencia de atracción sexual desde los 6 o hasta los 16 años, o nunca“, dijo Eaton al indicar que los jóvenes que se auto identifican como LGBTQ en la escuela secundaria, lo hacen porque existe mayor conciencia y aceptación social de esta comunidad.

    Clinton W. Anderson, director de la Oficina de Asuntos LGBT de la Asociación de Psicólogos de Estados Unidos, dijo que aún está en investigación acerca a qué edad se sabe si eres gay o lesbiana, u otra orientación sexual.

    “Son aspectos de la psicología, el género y la sexualidad se reflejan acorde a las interacciones entre la biología y el contexto sociocultural. Entonces, a medida que cambia la cultura y la sociedad, el género y la sexualidad también están sujetos a cambios”, acotó.

    Padres deben acompañar a sus hijos en el género y la sexualidad

    El psicólogo Clinton W. Anderson destacó que algunas personas pueden experimentar atracción sexual a los 9 años o antes, pero es poco probable que a esa edad tengan la “capacidad cognitiva y emocional” para discernir lo que significa la orientación sexual.

    “No hay una edad específica a la cual se espere que todas las personas se den cuenta de su orientación sexual o su identidad sexual. Hay algunas personas para quienes su sexualidad es algo fluida y pueden descubrir en el futuro una orientación sexual diferente”, señaló el experto.

    En las diversas encuestas acerca de la orientación sexual, las personas han expresado que esta se basa en las relaciones románticas y sexuales que se desarrolla en la adolescencia. Mas, el género se visualiza en la infancia.

    Ambos especialistas sostienen que la aceptación de los padres de la identidad de sus hijos ayuda al sano desarrollo, a la salud mental y conductual. Además, esta permite personas más seguras. Sin embargo, el rechazo puede generar efectos negativos.

    Seguir leyendo…

    Gays en EE. UU. corren riesgo de perder la vida con las terapias reparativas sexuales

    Marcha del orgullo gay en Montreal rinde homenaje a las víctimas de la represión

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...