• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El aborto está restringido en 125 países  y afecta al 42 por ciento de la población femenina del mundo, la  reconocida actriz de la película  “Harry Potter” Emma Watson, ha escrito una carta abierta en reconocimiento al  caso de una mujer en Irlanda, la fémina murió producto de un aborto séptico.

    La actriz es embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y viene desarrollando un trabajo para lograr la igualdad de género así como ha encabezado campañas para  acabar con la violencia sexual.

    El hecho lamentable en Irlanda se suscitó  en 2012  lo que  provocó  indignación en la colectividad y una campaña en la nación para  despenalizar el aborto.

    Luego de la muerte de la fémina   cerca de 2.3 millones de irlandeses votaron por una nueva herramienta jurídica,  lo que produjo un resultado satisfactorio para   la ley que daba a la mujer los mismos derechos  que el  niño por nacer.

    Se espera que a finales de este año 2018  la nación irlandesa legalice el aborto  para quienes tengan menos de 12 semanas de gestación. Los estudios  señalan que 26 países cuentan   restricciones absolutas  al aborto.

    “Aborto seguro, legal y gratuito” es lo que exige Watson  a los países del mundo, “queda mucho por hacer” la joven  destacó el trabajo que han desarrollado  movimientos sociales en pro de legalizar  la práctica.

     

     

    En América Latina se adelantan importantes  iniciativas  para avanzar en materia de despenalización del aborto, 134 naciones  del mundo cuentan con  claras restricciones  para poder avalar un aborto, entre las medidas que toman en cuenta se encuentran; preservar la vida de la mamá y que el feto no tenga posibilidades de desarrollo. 

    Rusia es el país con mayor cantidad de interrupciones legales  en el mundo.

    Se estima que, en el período 2010–2014, ocurrieron anualmente unos 6.5 millones de abortos inducidos en América Latina y el Caribe, un aumento respecto a los 4.4 millones ocurridos durante 1990–1994.

    Fuente: Reuters

    DS.

    Continúa leyendo

     

    Condenan a dos presidios perpetuos a sujeto por femicidio, aborto violento y parricidio

    Nace en Argentina el Partido Celeste, primera fuerza política en contra del aborto y la eutanasia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...