• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aunque muchos la conocen solo por ser la esposa del actor George Clooney, la abogada Amal Ramzi Clooney es favorita a ganar el premio Nobel de la Paz por su labor en defensa de los Derechos Humanos.

    Uno de los grupos a los que ha defendido la jurista libanesa-británica es al de las mujeres yazadíes que el Estado Islámico tomó como rehenes en 2014, durante su paso por la región iraquí de Sinyar, para después también usarlas como esclavas sexuales.

    Reúne distintos méritos en defensa de los derechos de diversas comunidades. Foto: Web.

    Específicamente, defendió a Nadia Murad, quien también está entre la lista de los que tienen más probabilidades de obtener el premio, y otras jóvenes yazadíes que sufrieron estos abusos en manos de la organización terrorista.

    Los yazadíes son una comunidad que vive mayoritariamente en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, en las regiones de Jabal Sinyar y Shaija, cuyo epicentro es la ciudad de Mosul, reseñó el portal The Objective.

    Trabajó en la Oficina del Fiscal del Tribunal Especial para Líbano de la ONU. Foto: AP.

    Su esfuerzo trascendió y se dice que contribuyó a que en 2017 el Consejo de Seguridad de la ONU tomara la decisión de crear un equipo para apoyar los esfuerzos de Irak en la investigación de los crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio cometidos por ese grupo terrorista en ese país.

    También trabajó en la Oficina del Fiscal del Tribunal Especial para Líbano de la ONU y en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

    Entre sus representados figura el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoschenko, y el periodista canadiense Mohamed Fahmy, acusado de terrorismo en Egipto.

    Representó al fundador de Wikileaks. Foto: AFP.

    El premio se otorgará este viernes en Estocolmo. Hay 331 candidatos y, además de Clooney, se mencionan como favoritos la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

    (Fotos) Descubren restos de un mamut en un territorio ruso impensable

    (Fotos) La tribu más amenazada en el mundo come armadillos y se baña con tortugas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...