• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las féminas que participarán en el Miss Universo no solo tendrán que dar lo mejor de sí para sobresalir entre las demás candidatas que se rivalizan la corona, sino que en este evento de belleza deberán ser más audaces e inteligentes para poder enfrentarse a las  modelos transgéneros de España y Mongolia, Ángela Ponce y Belguun Batsukh, quienes vendrán por el título de la mujer más bella de la galaxia.

    Aunque en Miss Mundo estas féminas no pudieron participar por las reglas del certamen que lo impide, si podrán hacerlo en Miss Universo, porque Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos cambió las reglas del juego cuando está organización estaba bajo su dirección. No obstante, las controversias llueven entre el reinado, algunas consideran que ese evento es solo para mujeres.

    Para otras modelos, la participación de las transgéneros es sinónimo de que el mundo está cambiando para que todos los seres humanos sean incluidos sin distinción de género y condición sexual, que permitirá romper con el acoso y la intolerancia a nivel mundial.

    Ángela Ponce

    “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió en su cuenta de Instagram Ángela Ponce, luego de las polémicas declaraciones de la modelo Colombiana, Valeria Morales, quien aseguró que en “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres”.

    ¿Quién es Ángela Ponce?

    Ángela Ponce nació en Sevilla, España, país donde predomina históricamente la religión católica, pero este año propone a una modelo transgéneropara el certamen de belleza más importante del planeta.

    Además, en este país hace más de una década se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ponce señaló a la revista Smoda que desde pequeña no tenía referente sexual y que se consideraba gay.

    Explicó que es la segunda de tres hermano y que su familia la apoyó en todo momento en las acciones que debía tomar en su vida para ser feliz, incluso asumir en principio la homosexualidad.

    View this post on Instagram

    @jencarlosmusic, ha sido un placer conversar contigo y confirmar que hay seres humanos capaces de abrir sus corazones y entender que en la diversidad está la verdadera belleza y que la educación es la herramienta más eficaz para construir un mundo en el que quepamos todos. La felicidad tiene que dejar de ser un objetivo personal para convertirse en un estado de plenitud colectivo. Mil gracias por todo. . #Repost @jencarlosmusic with @get_repost ・・・ Felicidades amiga @angelaponceofficial la belleza de la mujer Española no puede tener mejor representación en este @missuniverse Felicidades a tus padres por el gran trabajo que hicieron en criarte!! Vienen cosas especiales, esta historia apenas comienza. Cuentas conmigo!! #missuniversespain #angelaponce

    A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

    “He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente”, dijo al diario La Vanguardia.

    Esta miss a los 16 años empezó a tratarse con hormonas y a los 24 se sometió a una vaginoplastia. Sin embargo, cree que el tener vagina “no es lo que hace mujer a una mujer”.

    “Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer“, comentó al New York Times.

    Un año después Ponce decidió operarse los senos y sostiene que ambas operaciones no son distintas a las que se someten otras mujeres por razones estéticas.

    Modelo transgénero

    En cuanto, a las dificultades de ser transgénero manifestó que algunas grandes marcas de ropa la rechazaron como modelo al enterarse de que era transgénero.

    Pero, eso no la detuvo. Además de ser modelo se ha convertido en una activista de la fundación Daniela para sensibilizar y acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.

    Para 2015, Ponce se presentó a Miss Mundo Cádiz y ganó la corona. Luego quiso postularse al Miss Mundo y no lo logró. Sin embargo, en la próxima edición del Miss Universo a realizarse en Tailandia el 17 de diciembre de este año y con 27 años de edad, promete brillar como una estrella y llevarse el título mayor del certamen.

    Sigue leyendo…

    Miss Colombia hace duras críticas a la transgénero española en el Miss Universo

     

    Mujeres transgénero de tres países concursarán para el “Pasarela Trans”

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...