• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre en Colombia extorsionaba a miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) el sujeto exigía una “vacuna” para poder ejercer el trabajo sexual, de no hacerlo amenazaba a las personas sexo diverso de muerte.

    El hecho se suscitó en Buga, municipio del centro del Valle del Cauca, lugar en el que las autoridades recaudaron suficientes pruebas para confirmar los hechos.

    El procesado fue identificado como Kevin Keni Luján Taborda, y se le imputaron cargos por extorsión agravado, delito que no fue aceptado por la defensa del sujeto. Sin embargo, el juez municipal Penal decidió enviarlo a la cárcel de Buga.

    Presuntamente Luján integra una organización delincuencial dedicada a cobrar dinero a miembros de la comunidad LGTBI


    El pasado 14 de agosto se presentó un hecho similar cuando dos miembros de la comunidad sexo diverso fueron llevados ante la justicia por exigir el pago de impuesto a personas homosexuales dedicadas a la prostitución.

    Se trataba de Linda Mariana Bonilla, alias ‘Chantall’, y Juan Sebastián Rojas, alias ‘Alondra’. Las indagaciones revelaron que los dos individuos despojaban a los trabajadores sexuales de sus ganancias.

    Alias ‘Chantall’ y alias ‘Alondra’ fueron juzgadas por extorsión agravado en concurso con hurto calificado y agravado.

    Un estudio realizado por la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un período de 15 meses (entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014), la CIDH determinó que ocurrieron al menos 770 actos de violencia contra personas LGBTI en 25 Estados miembros de la OEA. Sin perjuicio de ello, la CIDH consideró en ese momento  que la violencia contra personas LGBTI era  generalizada en todos los países del continente americano.


    La investigación también determinó que los bajos índices de denuncias también invisibilizan la violencia cotidiana contra las personas integrantes de la comunidad LGTB

    En la actualidad aunque  lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales del mundo han conquistado derechos y espacios importantes, movimientos pro comunidad sexo diverso denuncian alta violencia y discriminación.

    Fuente: 90 minutos Noticiero y CIDH

    DS.

    Continúa leyendo

    ¿Estás de acuerdo en que la comunidad LGTB adopte?

    La realidad de las cárceles brasileñas para la población LGTB

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...