• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer transgénero falleció calcinada, luego de que se resistiera a la violación de cuatro sujetos en Pakistán. Los victimarios secuestraron a la víctima y la llevaron a un lugar solitario cerca de una parada de taxis en el distrito de Sahiwal.

    A unos 250 kms de Lahore fue hallado el cuerpo aun con vida que presentaba 80 % de quemaduras. Mientras la transgénero era trasladada al hospital Lahore quedó sin signos vitales, publicó el portal Universogay.

    La asociación Trans Action Pakistan publicó en Facebook un desgarrador vídeo en el que se ve a la víctima cuando está siendo rescatada para ser llevada al centro de salud.

    Esta organización además de denunciar el atroz crimen, se quejó del tratamiento informativo de los medios locales que se han referido a la víctima como él, cuando es ella.

    El número de víctimas crece al norte de Pakistán

    Aunque se desconoce la identidad de la víctima, ningún familiar ha reclamado el cuerpo después de su muerte, cuya razón  los restos están en la corporación municipal, esperando un funeral.

    Al parecer este ataque pudo ser una retalación, debido a que menos de un mes los miembros de la comunidad transgénero de Pakistán protestaran por la violencia desatada por parte de personas cisgénero.

    En 2018, más de 489 mujeres transgénero fueron agredidas en una única provincia de Pakistán.

    La comunidad transgénero exigen respeto a sus derechos

    La Dirección de Derechos Humanos de Khyber-Pakhtunkhwa ha ordenado a todos los departamentos a compartir a diario su investigación sobre el asesinato de personas transgénero, situación que le preocupa por los altos índices.

    Logros de los transgéneros

    Durante este año, en Pakistán |las personas transgénero han conseguido varios logros en la lucha por sus derechos.

    Por ejemplo, Marvia Malik, hizo historia al ser la primera presentadora transgénero de un noticiario de la cadena Kohenor, en el mes de abril.

    Luego abre sus puertas Gender Guardian School, centro educativo para capacitar laboralmente a las persona trasngénero en Lahore.

    Además, fue aprobada la Ley de Personas Transgénero, que otorga amplia protección legal, así como prohíbe la discriminación por parte de empresarios, tanto públicos como privados. Pero, no ha sido suficiente para que en el norte de Pakistán, los miembros de la comunidad transgénero sigan siendo víctimas de ataques a manos de personas cisgénero.

    Sigue leyendo…

    Niño de 9 años se suicida por el acoso después de declararse gay

    Vendedor de ropa se hace pasar por gay para grabar a mujeres en los probadores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...