• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó programas de capacitación, trabajo y permisos sociales, para la nueva ley integral para las personas tránsgenero.

    Tras diez horas de debate se tomó la iniciativa donde fue aprobada con una amplia mayoría de 62 votos a favor entre 88 diputados presentes.

    Esta nueva ley garantiza los derechos y el beneficios a las personas travestis, transexuales y tránsgenero.

     

    El gremio de personas transgénero obtuvo una victoria histórica después de décadas de reclamos

    Fundamentos de Ley

    La propuesta también tuvo la aprobación de los oficialistas de izquierda Frente Amplio y de buena parte de la oposición.

    Uno de los diputados enfatizaron que “las personas trans tendrán derecho a operarse para adecuar su identidad sexual y el Estado se hará cargo del costo de esas cirugías. Lo mismo ocurrirá con los tratamientos hormonales que necesiten”.

     

    Tránsgenero uruguayos tendrán beneficios sociales

    Así como también, podrán disfrutar el 1% de cargos públicos, recibirán cursos de capacitación laboral. “Estas personas trans han sufrido discriminación histórica que es necesario corregir”, destacó uno de los diputados.

    Los legisladores oficiales agregaron que “el 60% de la población trans en Uruguay no termina el ciclo educativo básico porque abandona el sistema de enseñanza a una edad promedio de 14 años y el 67% termina ejerciendo la prostitución como salida laboral”.

    Uno de los fundamentos que no fueron aprobados por los políticos de la Cámara fue “que los adolescentes de entre 16 y 18 años se cambiaran de sexo mediante una operación, aun sin tener el consentimiento de sus padres, pero las críticas de la opinión pública y diferencias internas del oficialismo terminaron por borrar ese artículo”.

    También puedes leer…

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

     

     

    En Nueva York analizan atención médica a comunidades tránsgenero

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...