• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este 1 de octubre en Estados Unidos  entró en vigencia un decreto que elimina la visa a parejas de diplomáticos gays que no estén casadas, situación  que sorprendió a la comunidad sexo diverso.

    Debido a que solo en 25 de los 193 países miembros de las Naciones Unidas es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo, en el año 2009  la nación norteamericana anunció que  las parejas de hecho homosexuales estuvieran exentas de esta regla para optar a la visa.

    La medida fue anunciada por Hillary Clinton,  quien para la fecha tenía el cargo de secretaria de Estado.

    En el mes de  junio  ya el Gobierno estadounidense informaba el cambio  a través del Departamento de Estado bajo la premisa, “los esposos del mismo sexo de los diplomáticos de Estados Unidos ahora podrán disfrutar de los mismos derechos y beneficios que los cónyuges del sexo opuesto”.

    Este anuncio ha sido criticado por la comunidad LGTBI  al destacar que  no han tomado  en cuenta la base que guió  hace 9 años  el decreto, la cantidad de naciones que aún no contemplan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Con la entrada en vigencia de la medida, las parejas que se encuentran en esa situación  tienen tres meses para casarse legalmente o no contarán con el visado y deberán regresar a su país de origen.

    Por su parte  Alfonso Nam, presidente de ONU -Globe, la rama de defensa de la comunidad LGBTI,  catalogó  el decreto como una limitante para los homosexuales, al recordar que aún muchas naciones  criminalizan  la unión legal de personas del mismo género.

    No todos tienen la opción de contraer matrimonio en sus respectivos países. Un heterosexual solo tiene que casarse y venir. Muchos quieren trabajar en EE. UU. precisamente porque pueden vivir con su pareja sin problema”, explicó el activista.

    Con información de La Tercera

    DS.

    Continúa leyendo

    Los Gay Games Paris 2018: México buscará medallistas olímpicos LGBTI

    China borra grabaciones donde fans LGBTI son expulsados del show de Dua Lipa

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...