• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La violencia de género dice presente en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Hay evidencias de casos de una realidad que trastoca latitudes y pueden verse en las redes sociales. Además, ya no es una exclusiva de países estereotipados como machistas, peor aún, empaña lo bonito del deporte rey.

    Al respecto, la agencia inglesa J. Walter Thompson London presenta al mundo The Not-So-Beautiful Game (El no tan bello juego), una iniciativa que muestra impactantes imágenes de lo que denominan “el lado oscuro” del Mundial, que está ligado a los aumentos de denuncias por violencia de género.

    De manera concreta, la campaña destaca el estrecho vínculo que existe entre los partidos de fútbol y los incidentes de violencia doméstica en el Reino Unido.

    Según el Centro Nacional para la Violencia Doméstica (CNVD) de Inglaterra, las denuncias por episodios violentos aumentan 26% si juega la selección de Inglaterra, 38% si pierde y 11% al día siguiente, gane o pierda. Una cruda realidad.

    La imágenes de The Not-So-Beautiful Game exhiben rostros lastimados, con sangre o moretones, que van formando las banderas de diversas selecciones participantes en el Mundial, destacando las formas y colores del pabellón inglés.

    The Drum detalla que el cartel de Inglaterra, por ejemplo, muestra sangre que sale de la nariz de una mujer, formando la bandera de San Jorge en su rostro. Otras ejecuciones en proceso romperán las banderas de Japón y Suiza. “Las imágenes se usarán en digital, impreso y fuera del hogar“.

    Esto muestra a los fanáticos el lado “más oscuro del fútbol”, manifiesta Jo Wallace, director creativo de J. Walter Thompson London. “Como los fanáticos de todo el mundo miran cada juego con inquietud, también lo hacen los compañeros de algunos de esos fanáticos. Este aspecto menos conocido y más oscuro del fútbol se da a conocer claramente con esta impactante campaña. El equipo vio estas estadísticas e inmediatamente creó este excelente trabajo para ayudar a alcanzar y apoyar a las víctimas de violencia doméstica durante la Copa del Mundo, cuando están en particular peligro”, expone.

    Loading...
    Loading...