• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Sport Illustrated realizó un desfile de moda en Miami, al sur de Estados Unidos, en el que una madre modelo en período de lactancia desfiló junto a su bebé de cinco meses. Lo innovador fue que Mara Martin salió a recorrer la pasarela mientras amamantaba a su hija Aria, en el tradicional desfile de trajes de baño.

    A pesar de que la imagen se ha hecho viral en  todas las redes sociales en apenas unas horas, la única intención de la modelo de 30 años era “normalizar la lactancia materna”, como un acto hermoso y natural del que ninguna madre debe avergonzarse.

    Al respecto, Sports Illustrated publicó en su propio perfil en Instagram el vídeo del momento, alcanzando cerca de 50.000 Me gusta en 15 horas y recibiendo numerosos comentarios que aplauden el gesto de la modelo, quien escogió luego asistir a un programa de la cadena Telemundo para conversar sobre su experiencia.

    Según la propia protagonista de la escena, la estadounidense Mara Martin, ella estaba dando el pecho a su bebé en el backstage, cuando la editora de la publicación, MJ Day, le sugirió incluir a modelos curvy en sus páginas. Se acercó a Mara y le dijo que si le apetecía desfilar mientras seguía amamantando a su hija. A lo que Mara, sin pensarlo, dijo que sí.

    La fuerza de esta imagen ha dado la vuelta al mundo en solo unas horas. Tal ha sido la repercusión que Mara Martin ha querido aprovechar el momento para hacer un alegato en defensa de la lactancia a través de su cuenta de Instagram: “No puedo creer que sea titular de una noticia junto a mi hija por hacer algo que hago todos los días. Es algo aleccionador e increíble. Estoy muy agradecida por poder compartir esta imagen y este mensaje, y espero que se normalice la lactancia y que también se muestre que las mujeres PODEMOS HACERLO TODO. Pero para ser sinceros esto no tendría que ser noticia porque anoche pasaron otras cosas mucho más relevantes”.

    Su experiencia ha hecho que muchas otras madres en el Mundo se muestren al natural amamantando a sus bebés.

    Cool dress, Mom. Engineered for easy access. #AddilynDress #MothersDay

    A post shared by Reformation (@reformation) on

    happy birthday baby from Paolo, Maxim and I. Love you @antoinearnault S))))

    A post shared by Natalia Vodianova (@natasupernova) on

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...