• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un  estudio realizado en Estados Unidos (EE.UU.) arrojó que el 50,8 %  de adolescentes varones transgénero,  habían intentado quitarse la vida en algún momento, registrando con esta cifra la tasa más alta de suicidio,   así se señala  en la investigación  publicada este martes en la revista Pediatrics.

    El estudio  indica también que casi el 14% de los adolescentes  heterosexuales que participaron en la encuesta informaron haber intentado quitarse la vida.

    Por su parte el  41,8% de los adolescentes que se identificó como ni hombre ni mujer afirmó  que había intentado suicidarse.

    “Identidad de género es la propia comprensión de ser hombre, mujer, ninguno o ambos”, escribió en un correo electrónico Russell B. Toomey, autor principal del estudio y profesor asociado de Estudios Familiares y Desarrollo Humano en la Universidad de Arizona en Estados Unidos.

    Por su parte la jefa de Psicología del Hospital de Niños del Condado de Orange en California,  Heather Huszti, puntualizó que para la mayoría de las  personas su sentido de ser hombre o mujer se alinea con lo que figura en su certificado de nacimiento y “una proporción menor de la población se identifica como transgénero, que incluye a las personas cuyo sentido propio de identidad de género” no es coherente con la que se le otorgó  al nacer.

    La presión social a la que son sometidos muchas veces las personas de la comunidad sexo diverso pueden causar trastornos psicológicos severos “sentirse marginado, estigmatizado y aislado también lleva a muchos niños a ese nivel de desesperanza e impotencia, que es una de las cosas que puede alimentar la depresión y el uso de sustancias”,  agregó  Huszti

    Añadió que “el consumo de sustancias y la depresión en conjunto también pueden aumentar el riesgo de suicidio”.

    Es de vital importancia el apoyo familiar y recordar que una persona  que se siente cohibida de expresar sus sentimientos se convierte en un ser infeliz, esto unido al rechazo generalizado de la sociedad puede llevar a un integrante de la comunidad LGTB o a un heterosexual  a tomar una decisión catastrófica.

     

    Fuente: CNN

    DS.

    Continúa leyendo

    Provincia de Indonesia prohíbe atender a homosexuales en restaurantes

    México: Se registra segundo homosexual en cobrar una pensión por viudez

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...