• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    McDonald’s ha volteado de pies a cabeza su icónico logotipo “en celebración de las mujeres de todo el mundo”, según un comunicado de Wendy Lewis, directora de diversidad de la cadena de comida rápida.

    Por primera vez en su historia, la multinacional ha cambiado sus famosos arcos dorados en forma de “M” y los ha convertido en una “W”, lo cual aparentemente conduce a “woman” (“mujer”, en inglés) .

    El símbolo invertido se puede ver en los canales de redes sociales de McDonald’s en Estados Unidos y afuera de un restaurante de la franquicia en la ciudad de Lynwood, en California, señala RT en español.

    Pero el acto ha sido calificado como “McFeminismo” por algunas personas que han criticado el “feminismo corporativo”, y otras han instado a que McDonald’s mejor se centre en su política de sueldos, en lugar de los “gestos simbólicos”.

    “Tal vez, en lugar de un truco barato de relaciones públicas en el que conviertes una M en una W para ‘apoyar’ a las mujeres, haces algo real como pagarle a tus trabajadores un salario digno”, tuiteó Nathan Lerner, un activista social.

    ¿Qué opinas tú? ¿Se trata de una medida apropiada o simplemente se busca ganar rédito económico utilizando una lucha?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...