• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Según el diario The New York Times (NYT), informó que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump tiene pensado eliminar el reconocimiento oficial a las personas transgénero.

    Esta decisión revertiría los derechos de los trans obtenidos bajo la administración de Obama y  sus luchas serían destruidas.

    “El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer con base en rasgos biológicos inmutables e identificables por o antes del nacimiento”, así resalta el memorando obtenido por The New York Times.

    Agregando que “esos rasgos biológicos “constituirán una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que esto sea refutado por evidencia genética confiable”.

     

    1.4 millones de estadounidenses transgénero serán afectados ante las nuevas medidas de Trump

    Opiniones encontradas

    “Esta medida es un ataque a las vidas y la existencia de personas transgénero“, subrayó James Esseks, director del proyecto sobre VIH y población LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).

    “Las personas transgénero tienen derecho no sólo a existir, sino a participar plenamente en la vida pública. Las personas transgénero son reales y las vidas transgénero tienen un significado”, aseguró Esseks.

    Trump al tomar esta medida estará afectando aproximadamente 1.4 millones de estadounidense, como un género diferente al que nacieron.

    “Muchos de nosotros le dimos nuestra confianza con el voto, que fue un aporte para que el llegara a la presidencia, no estamos de acuerdo con su nueva medida. Son muchas las luchas que hemos tenido y las ganadas, como para perderlos de esta manera”, manifestaron algunos transgénero.

    También puedes leer…

     

    Capacitación, trabajo, permisos sociales para los transgénero

     

    En Nueva York analizan atención médica a comunidades tránsgenero

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...