• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El actor de Juego de Tronos, Kit Harington, ofreció unas declaraciones que han causado reacciones masivas en las redes sociales al afirmar “parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea homosexual en la vida real e interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a pasar algo así?”.

    Estas declaraciones la ofreció al semanario estadounidense Variety durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, Estados Unidos, donde se está presentando la película que protagoniza The Death and Life of John F. Donovan.

    Kit Harington

    “Hay un gran problema al pensar que la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano”, comentó el actor.

    El director de cine, Xavier Dolan y la actriz  Thandie Newton, también han hablado sobre la falta de representación queer o lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el cine actual, y la escasez de personas abiertamente homosexuales que interpreten a  personajes cisgénero.

    Críticos destacan los avances que ha mostrado la  industria del cómic y los superhéroes en esta área. Tanto  Marvel como de DC Cómics,  han registrado un aumento de personajes LGTB. Sin embargo, lejos de ser los protagonistas, suelen ser actores secundarios.

    Con el tema de la inclusión de los afrodescendientes también se ha percibido un  Marvel al apostar por la igualdad que le exigían sus seguidores creó a Pantera Negra, la primera película de la factoría en tener un protagonista afroamericano. Que, por cierto, fue la película más vista de la industria en la historia.

    Las mujeres también  estarán presentes y toman acción  en las historias creadas por la compañía, el gigante de los cómics está inmerso en la producción de Capitana Marvel, la primera película de superhéroes en el que una fémina (Brie Larson) será la protagonista. Por su parte, DC Cómics prepara el rodaje de la serie sobre Batwoman, la primera superheroína abiertamente homosexual del mundo del cómic.

    Aunque se han logrado avances en la industria,  no  se puede hablar de igualdad.

    Fuente: Togayther

    DS.

    Continúa leyendo

    Marvel confirma que vienen más películas protagonizadas por mujeres

    Brie Larson confiesa que al principicio no quería interpretar a la Capitana Marvel

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...