• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La comunidad sexo diversa  ha logrado grandes conquistas  en múltiples áreas  y cada día  la sociedad se va  adaptando a los cambios que se generan en pro de la no discriminación por orientación sexual.

    En este sentido y para lograr un espacio de integración de la comunidad de lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI),  se desarrollaron del 4 al 12 de agosto  Los Gay Games Paris 2018.

    Ante la participación de atletas mexicanos, la diputada federal de morena por Michoacán, Reyna Celeste Ascencio, se comprometió  a impulsar propuestas que permitan  que la comunidad (LGTBI) cuente con  las herramientas necesarias para llegar a  convertirse en  atletas de alto rendimiento y así lograr  medallistas olímpicos.

    Celeste Ascensio es la joven de origen purépecha que presidirá la flamante Comisión de Juventud y Diversidad Sexual en la Cámara baja del Congreso, adonde llegó por la vía plurinominal gracias al compromiso adquirido por el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la población LGBTI durante su campaña, así lo difunden medios locales.

    Los miembros de los equipos de fútbol Lobos México, Didesex México y Zorros LGBTTTI México fueron recibidos por autoridades del Gobierno Nacional, entre las figuras políticas que asistieron al recibimiento se encuentra Temístocles Villanueva, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

    “Vamos a pedirle a nuestros diputados Temístocles Villanueva y Celeste Ascencio que desde el Congreso local y la Cámara de Diputados Federal hagan las gestiones necesarias para que la Federación facilite los recursos para apoyarles, y que la próxima vez que viajen lo hagan con menos dificultades para que nos traigan más medallas”, dijo en su intervención la activista María Clemente García, presidenta de Agenda LGBT.

    Por su parte, el legislador por la alcaldía de Cuauhtémoc se comprometió a impulsar una Olimpiada Juvenil para la Diversidad Sexual en la capital del país en 2019.

    DS.

    Continúa leyendo 

    ¿Estás de acuerdo en que la comunidad LGTB adopte?

    La realidad de las cárceles brasileñas para la población LGTB

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...