• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La mujer transexual llamada Francisco Javier y apodada Ely, agredida el pasado 12 de agosto por un adolescentes en el centro comercial Vallsur, en Valladolid, murió este domingo en el Hospital Río Hortega, donde había sido ingresada tras recibir la golpisa, publicó el País citando a la asociación ATC Rainbow.

    La víctima de 59 años de edad, encontrada tendida en el suelo en la puerta principal del Paseo de Zorrilla, fue hallada por un vigilante en estado inconsciente con signos de haber sido brutalmente golpeada.

    A los días de ingresar la transexual en el hospital, su salud empeoró y fue a parar a un estado de coma. El fallecimiento ocurrió la tarde de este sábado, según las fuentes oficiales.

    Conmoción por muerte de transexual en Valladolid

    Los funcionarios policiales no descartan que el móvil de la agresión sea de índole sexual, no obstante a la víctima la despojaron de su teléfono móvil.

    El autor de la agresión se entregó al día siguiente acompañado de su madre, en una comisaria de la Policía Nacional, cuya razón permanece en el centro de menores Zambrana, en Valladolid.

    Aunque no se conoce la identidad del agresor de 15 años de edad, las autoridades aseveraron que este será investigado como supuesto autor de un delito de homicidio, además de haber sido acusado de un delito de robo con violencia.

    Entrada de la emergencia del Hospital donde falleció Ely

    Ely

    La noche de la golpisa Ely, iba vestida de mujer, pero cuando la Policía la socorrió estaba desnuda. Se desconoce que ocurrió con exactitud en el centro comercial Vallsur, donde fue apaleada. Sin embargo, no cabe duda que “le pegaron por ser homosexual”, comentan desde la Asociación ATC Rainbow.

    “No hay derecho. Basta ya de impunidad y de mirar para otro lado, es indignante que una persona como la Ely haya tenido un final así”, dijeron sus conocidos en la localidad.

    Los allegados comentaron que Ely “era la reina de la fiesta; divertida y muy buena gente”, pero también fue pionera en la reivindicación de los derechos de los homosexuales. “Él no se escondía. Lo veías en la discoteca y era rompedor”.

    Movilización

    Ante la lamentable noticia de la muerte de la transexual, el colectivo ATC Rainbow anunció que la víctima tenía relación con esta organización, motivo por el cual la realizarán una concentración en rechazo al vil asesinato y en defensa de sus derechos para el próximo 20 de octubre en Valladolid.

    Sigue leyendo…

    Polémica en Australia por una transexual que fue autorizada a jugar en liga femenina de fútbol

    Por primera vez una modelo transexual protagoniza la portada de una revista Playboy

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...