• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    99e0df13b568428a8e791b476fff7061

    Jennifer Cramblett junto a la hermosa bebé afroamericana.

    Una mujer de los EE.UU. demandó a un banco de semen en una corte federal, el viernes pasado, por el error de darle a su pareja del mismo sexo, los espermios de un donante afroamericano, según documentos judiciales. Ambas mujeres son de raza blanca.

    Jennifer Cramblett de Uniontown, un pueblo rural en el noreste de Ohio, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago alegando fraude, mala conducta y negligencia por parte del Midwest Sperm Bank debido a que el semen se utilizado para inseminarla en diciembre del 2011, según la denuncia.

    Cramblett dio a luz a una hermosa bebé de raza mixta el 21 de agosto del 2012, después de enterarse cinco meses antes de que el banco de esperma en Akron, Ohio había utilizado el esperma de un donante negro en lugar de un donante blanco como ellas lo habían solicitado, de acuerdo a los papeles de la corte.

    La demandante “se enfrenta ahora a numerosos retos y presiones externas, asociadas con una relación padre-hijo transracial no planeada transracial para los que no estaba preparada”, dice el escrito de la demanda.

    Pareja de Jennifer con la bebé en brazos.

    Pareja de Jennifer con la bebé en brazos.

    El banco de semen no quiso emitir informaciones ni hacer comentarios. La demanda acusa al banco de no cumplir con los requisitos de la FDA, la tergiversación y la violación de su contrato con Cramblett.

    La afectada dijo, en una demanda presentada anteriormente la corte de Illinois, que aunque ella y su pareja aman a la niña, están preocupadas por tener que criarla en una comunidad blanca, racialmente intolerante y en una familia blanca “a menudo inconscientemente insensible”.

    Esa demanda contra el banco de semen con sede en el área de Chicago fue despachada en septiembre del año pasado, según los medios locales.

    Cramblett aclaró que ella y su pareja querían un donante con “rasgos genéticos similares a las dos” y escogió uno después de revisar su historial. Agregó también que el error fue cometido porque el centro de espermatozoides, mantiene los registros en pluma y tinta en lugar de un registro digitalizado, así que hubo un error en la lectura  del número de donante.

    Jennifer, comentó que su  familia ya no se siente cómoda con el hecho de que ella es lesbiana y no quiere que su hija se sienta estigmatizada debido a las circunstancias de su nacimiento.

    La demanda federal exige más de $150.000 dólares en daños.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...