• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vida puede sorprender muchas veces por los giros irónicos que pueden tomar desprevenido a cualquiera. Muestra de ello es el caso de un pastor de una iglesia evangelista en Estados Unidos, que lideraba un grupo dedicado a intentar convertir a lesbianas y hombres homosexuales en heterosexuales.

    Se trata de John Smid, ex director del ministerio ex gay de Memphis, Tennessee, Love In Action, decidió salir del clóset y asumir su homosexualidad de manera pública, anunciando al mundo que se casaba con el amor de su vida: otro hombre.

    Militó durante al menos 20 años en un grupo religioso que trabajaba por modificar la orientación sexual de las personas y la cual llevaba a cabo campamentos enfocados a mitigar la homosexualidad de las personas bajo el argumento de que dicha orientación sexual era un pecado.

    Había vivido casado con una mujer y procreó con ella varios hijos. Durante su matrimonio se dio cuenta de que era homosexual, por lo que se divorció de su esposa. Después, comenzó a profesar el cristianismo, en ese momento fue cuando se interesó por las terapias de conversión.

    Sin embargo, con el paso del tiempo se percató que era imposible modificar la orientación sexual y comenzó a sentir algo muy especial por uno de los hombres homosexuales a los que trataba, hasta que finalmente aceptó ser gay, dejó el grupo que lideraba y anunció que se casaría con su pareja después de tres años, Larry McQueen.

    Según Smid, su nuevo esposo es como “el espejo en el que me veo todos los días. Durante la mayor parte de mi vida en el espejo veía mis errores y defectos, el reflejo que hoy día veo con Larry me muestra las cosas positivas de mi ser, mis talentos, regalos y veo cómo puedo ser exitoso en una relación tanto íntima como afectiva”, publica el portal web Desastre.

    “Ahora, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta que realmente no se puede cambiar la orientación… Y  sin embargo, en ese momento realmente creíamos que íbamos a rescatar a estos niños de una vida homosexual… así que los preparamos para ser como una fachada, para una imagen falsa de lo que sería la vida”, explicó en una entrevista.

    Ahora, dirige “Grace Rivers”, un grupo religioso que está enfocado a trabajar con personas LGBT que quieren acercarse a Dios sin tener que condenarse a sí mismos.

    A.L.

    Parejas homosexuales mantienen más tiempo sus relaciones sentimentales que las heterosexuales, según estudio

    Pastor colombiano condenado por violador

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...