• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fiscalía española solicitó una condena de 150 años de prisión para un hombre acusado de contactar -a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea- a 365 niñas, a las que ofrecía dinero o regalos a cambio de tener relaciones sexuales o prostituirse con otras personas.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón (Valencia) pautó para el día 2 de octubre la primera de las tres sesiones del juicio contra este hombre, acusado de 36 delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Los hechos ocurrieron en el año 2013, según relata el fiscal, cuando el hombre abrió perfiles falsos en diferentes redes sociales, a través de los que se comunicó con las víctimas.

    El acusado concretó el encuentro con cuatro menores, de entre 14 y 16 años, a las que pagó por mantener relaciones sexuales cantidades que van desde los 30 y los 250 euros y, a las que entregó obsequios.

    La Fiscalía exige al acusado el pago de 30.000 euros de indemnización para cada una de las menores, por concepto de daños morales.

    Los informes psicológicos indican que las víctimas eran especialmente vulnerables “ya que no eran conscientes de las consecuencias que se derivaban de sus actos”, por lo que las cuatro necesitan atención profesional.

    El hombre, desde que abrió su cuenta, llegó a contactar con 365 menores de edad, muchas de ellas le comunicaron que atravesaban una situación de dificultad económica, circunstancia de la que se aprovechó para ofrecerles dinero a cambio de sexo con él o plantearles la prostitución.

    El procesado ha estado en prisión provisional por estos hechos desde noviembre de 2013 a octubre de 2014, y otros seis meses en 2015.

    Líder de red de prostitución es juzgado en Estados Unidos

    Denuncian prostitución infantil en divisiones menores del fútbol argentino

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...