• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la reciente despenalización de la homosexualidad en  la India, segunda nación más poblada del mundo,  el país se proyecta según expertos en materia económica como una potencia  turística para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

    “Se pueden generar miles de millones de dólares para la economía india si se logra hacer gastar a la comunidad gay de India”, declaró a la AFP Keshav Suri, hotelero, activista gay y uno de los peticionarios que llevó el caso ante la Corte Suprema.

    El mercado indio “representa uno de los mercados LGTB más grandes del mundo”, indicó a la AFP Ian Johnson, fundador de Out Now Consulting.

    En India viven más de 55 millones de adultos integrantes de la comunidad sexo diverso  cuyos ingresos nominales son de alrededor 113 millones de dólares por año, según cifras de la agencia de marketing Out Now Consulting, que ayuda a las empresas a alcanzar a los consumidores gays.

     


    En promedio, las parejas homosexuales tienen mayor poder de adquisición ya que suelen tenor menos hijos y salarios más altos que las parejas heterosexuales.

    Bares, discotecas y cafés pro-LGTB deberían igualmente comenzar a abrir sin riesgo de persecución judicial.  Las agencias de turismo serán las primeras en dirigirse hacia esta comunidad, agregó Johnson.

    El potencial de negocios  es enorme ya que no ha sido explotado, esto traerá un crecimiento en el área que se verá reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB)

    En octubre de 2016 Nakshatra Bagwe  fundó The BackPack Travels, en Bombay, una agencia de viajes para turistas homosexuales. Aunque la agencia es actualmente rentable, tras la reciente despenalización, Bagwe anticipa que su negocio crecerá  y no duda que la nación se convierta en vanguardia.

    “Con la legalidad y la libertad de nuestro lado, las empresas van a invertir en la comunidad y habrá un incremento en las oportunidades en los próximos años”, dijo a la AFP.


    Inder Vhatwar, otro empresario contó que cuando las relaciones homosexuales habían sido brevemente despenalizadas en 2009 por el Tribunal Supremo de Delhi, aprovechó la oportunidad de abrir una tienda de vestimentas brillantes y llamativas en el barrio Bandra, muy de moda y popular entre estrellas de Bollywood, sin embargo cuando en el  2013 la Corte Suprema restableció la prohibición Vhatwar fue desalojado por su arrendador.

    Al invalidarse el artículo del código penal que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo el empresario reabrirá su negocio.

    Fuente: SWI

    DS.

    Continúa leyendo

    ¡Histórico! El Tribunal Supremo de la India despenaliza la homosexualidad

     

    Desgarrador video: El niño que nació del vientre de una cloaca en la India

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...