• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace un año, Álvaro Palacios, comenzó un camino de transformación que lo llevó a llamarse Alba,  nació en Madrid hace 33 años  y creció respirando y jugando fútbol,  a un año de iniciar ese proceso  se ha convertido en  la primera futbolista profesional transgénero de España.

    Siempre me gustaron las cosas de los chicos: el fútbol, los coches, las chicas, (…) pero no fue hasta 2017 cuando decidí comenzar a transformar mi cuerpo para sentirme a gusto conmigo misma”, le contó Alba un medio local.

    Alba Palacios

    “Llevaba seis meses de tratamiento cuando fui a ver un amistoso del Las Rozas CF. Me acerqué al entrenador (David Herrero) y le dije: ‘Soy una chica trans y me gustaría entrenar con tu equipo’. Fui tan directa que en el primer momento no supo qué decir, pero esa misma noche me llamó y me dijo que contaba conmigo“, relató emocionada.

    El  temor a ser rechazada por su decisión la alejaron del deporte, en la entrevista Palacios cuenta que comenzó a jugar fútbol a los 3 años  y luego lo hizo como profesional en el Pozuelo y el K2, de divisiones menores de España.

    “El fútbol es un deporte muy machista y no quería ningún problema. Cuando comencé a hormonarme mi rendimiento bajó y decidí que sólo volvería a jugar en un equipo femenino”, indicó.

    Nervios y mucha expectativa fue lo que sintió Palacios la  primera vez que entró  al vestuario  con las demás jugadoras “todo fluyó cómodamente” con sus compañeras. “Me cambio delante de ellas sin problema, pero aún no me ducho porque me da vergüenza ya que aún no estoy del todo cómoda con mi cuerpo”, dijo Alba.

     

    Equipo Rozas CF

    La joven transgénreo ahora  juega para el Rozas CF en la tercera división del fútbol en España y además de debutar de forma profesional,  anotó un gol a los 20 minutos del partido.

    Antes del encuentro Alba señalaba que le preocupaban diversos factores “Me preocupan los comentarios que se puedan oír en la grada, que alguien salga a defenderme y que eso genere pelea. Que hablen de hacer trampas, de dopaje, de que si soy un hombre”.

    Sin embargo, medios locales señalaron que el partido se desarrolló en total calma.

    Fuente: Toda pasión

    DS.

    Continúa leyendo

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Estudio en EE.UU.: Más del 50 % de adolescentes transgénero han intentado suicidarse

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...