• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Pose” es una serie de televisión dramática estadounidense creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, el material audiovisual se estrenó en la nación norteamericana el 3 de junio de 2018 a través de Fox Extended.

    Es una de las pocas series  existentes  que incluye un lenguaje inclusivo en torno a la comunidad sexo diverso.

    La producción  cuenta con el primer elenco transgénero más grande de toda la historia de la televisión mundial, es uno de los proyectos más importantes de la comunidad, lesbianas, gay, transgénero, bisexuales, Intersexuales y queer, (LGBTIQ)

    La sinopsis del material audiovisual  plantea  una trama que se desarrolla en el Nueva York de  la época de 1980,  tiempo marcado por el aumento de la criminalidad, la decadencia cultural y el agrandamiento de las diferencias sociales, en este contexto una mujer llamada, Blanca da cobijo a jóvenes LGTBIQ, que han sido expulsados de sus casas.

    El material ha llegado a latinoamérica,  una producción  que integra a 120 actores transgénero, la primera temporada cuenta con 8 capítulos y se podrá ver en la región a partir del 5 de octubre a través de  Fox Premium y Fox Premiun Series.

    El 16 de marzo del año pasado FX aprobó el piloto del proyecto, para ese entonces se anunció que la serie sería una coproducción entre FX Productions y Fox21 Television Studios.

    Para lograr conseguir a un elenco idóneo y   grabar el material de 8  episodios se realizó un casting por 6 meses a escala nacional (EE.UU.) Los actores cisgéneros que trabajaron en la producción  fueron Ryan Jamaal Swain, Billy Porter y Dyllon Burnside.

     

    El 12 de julio de 2018, se anunció que la serie se había renovado para una segunda temporada.

    La comunidad sexo diverso catalogó  la puesta en marcha de este proyecto como un avance no solo para los actores LGTBIQ sino para dar a conocer la realidad que enfrentan hombres y mujeres a diario, cuando  se siembra el rechazo, la discriminación.

    Con información de Los 40

    DS.

    Continúa leyendo

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

     

    Mujeres transgénero de tres países concursarán para el “Pasarela Trans”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...