• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la provincia Catamarca en el norte de la Argentina, un sacerdote calificó de  “enfermos” a los integrantes de la comunidad homosexual y los instó a asistir al psicólogo, afirmando que no posee preocupación alguna de “ser insultado” por los miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

    El padre José “Pepe” Díaz, quien ejerce como vicario del santuario mayor de la Virgen del Valle en Catamarca, dijo que la homosexualidad pudo ser inventado para disminuir la población del planeta, motivado a que en una relación entre personas del mismo sexo no puede generar vida.

    “Si eres representante de la iglesia católica y no se está en contra de la homosexualidad no tendría sentido ser cura”, explicó el religioso mientras comentaba acerca del tema, asimismo, cuestionó que los gay quieren extender sus prácticas hasta los jóvenes perjudicando la sociedad y creando lo que su juicio denominó una “anomalía”.

    “El que mira la verdad, tal como la verdad es. El que mira la realidad sin prejuicios, sin ideologías, sino, según el dato del orden natural, no tiene por qué tener miedo a ser insultado por otro, porque, en definitiva, nosotros tenemos que ser testigos de la verdad, no solo de la verdad revelada, la verdad basada en el orden natural. Si esto ya no somos capaces de defender, ya no tenemos vigencia, ni como cristianos ni como seres humanos racionales”, explicó el padre en una emisora local.

    Para el vicario los homosexuales deben manejar su inclinación sexual como un problema para poder superarla, igualmente, aclaró que “la Iglesia seguirá siendo un factor de opinión contraria a todo lo que atente contra los derechos humanos” dijo. Sin embargo, el padre no pudo explicar porque la Organización Mundial para la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la categoría de enfermedades mentales y del comportamiento.

    Concluyendo sus declaraciones “el pepe” días, se refirió a los casos de abuso sexual con curas involucrados.  La respuesta del vicario del santuario mayor de la Virgen del Valle en Catamarca no fue menos polémica: “El ocultamiento gay por parte de la jerarquía ha hecho más daño que los casos mismos de pedofilia”dijo.

    Continúa leyendo…

    Comunidad LGBTI en Guatemala se pronuncia rotundamente ante iniciativa de ley 5272

    Mujeres, LGBTI, afrodescendientes y obesos: Rostros múltiples de la discriminación

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...