Según Evo Morales Bolivia es el segundo país con mayor participación política de mujeres

El presidente Evo Morales destacó el domingo que Bolivia es el segundo país en el mundo, después de Ruanda, que cuenta con mayor participación de mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que demuestra un gran avance de la participación femenina en la política.

“En el tema de la mujer en Bolivia hemos avanzado bastante, la representación parlamentaria, somos el segundo país del mundo, las hermanas de eso no pueden quejarse”, remarcó en una entrevista con radio San Gabriel.

A su juicio, el respeto a la mujer se debe inculcar desde la familia, aunque lamentó que la sociedad actual está impregnada por un pensamiento machista.

Sostuvo que el Gobierno busca cambiar la mentalidad machista de las personas, mediante la implementación de políticas en pro de la mujer boliviana, que ocupa actualmente casi la mitad del parlamento.

“Hay que dar oportunidad a las mujeres. La mujer en Bolivia es menos corrupta y más comprometida, además de eso, más trabajadora”, subrayó.

Fuente: ABI

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,169,326FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En el Día Internacional de la Madre Tierra la ONU llama...

A propósito de la fecha, se realizará en Nueva York, el Octavo Diálogo sobre Armonía con la Naturaleza   En diciembre de 2005 la Asamblea General...