• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Guardia Civil investiga a un hombre de 73 años habitante de Nigrán, localidad ubicada al sur de Galicia, España, como presunto autor del delito de coacciones y abusos sexuales, además de violación del derecho de las trabajadoras

    A través de un anuncio en un portal de internet el sujeto ofertaba un puesto de trabajo para “hacer las tareas domésticas y del hogar”, así como para “el cuidado de una persona con diversidad funcional física que le obliga a valerse de una silla de ruedas”, publicó el diario local La Voz de Galicia.

    Las aspirantes a empleadas domésticas que atendieron el llamado formulado a través del anuncio y una vez entrevistadas por el septuagenario, eran obligadas a pasar una noche con él “como prueba de capacitación” para ser empleadas del hogar.

     

    Jóvenes migrantes eran sus principales víctimas. Foto Web.

     Varias víctimas respaldan los hechos que, según relataron, se produjeron en el domicilio del hombre. Se desconoce el número exacto de féminas que respondieron al anuncio o pasaron desde el año 2014 por la casa del señalado para, supuestamente, realizar las tareas del hogar.

    El hombre seleccionaba a las mujeres más vulnerables socialmente, según confirmó la Guardia Civil. “Esta misma situación de la que, supuestamente se valió, dificulta ahora su localización ya que optaba preferentemente por candidatas de nacionalidad extranjera, con estancia irregular en el país y con escasos recursos económicos.”

    Pese a esta dificultad, ya han identificado a varias testigos, indican las mismas fuentes, así que no descartan tampoco que haya más denuncias en los próximos días.

    Declaraciones de vecinos de la zona indican que al domicilio de este hombre llegaron casi medio centenar de “candidatas” en los últimos años para realizar la supuesta entrevista laboral.

    Una forma de enganchar a las solicitantes de trabajo era adelantarles al pago de la mensualidad, lo que generaba en ellas un compromiso previo.

    Otras notas de interés:

    Reconocido monje budista renuncia tras acusaciones de abuso sexual

    Estos famosos fueron acusados de abuso sexual

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...