Seúl revisará los baños públicos para evitar cámaras ocultas

Las autoridades de la capital de Corea del Sur, Seúl, iniciarán controles diarios para evitar que se instalen cámaras espías en los baños públicos de esa ciudad.

La medida fue adoptada debido al gran número de denuncias sobre la grabación de videos voyeristas dentro de las instalaciones de los baños o probadores de mujeres en ese país

Además, las autoridades recibieron presión de la comunidad quien realizó varias protestas pacíficas con el lema “my life is not your porn”, o en español “mi vida no es tu porno”.

Seúl
The Guardian

Según las autoridades coreanas, entre 2012 y 2016 se identificaron más de 26 mil víctimas, cifra que pudiese aumentar debido a que muchos casos no se denuncian.

En Corea, existe una legislación que obliga a los fabricantes de teléfonos con cámaras, a emitir un sonido audible cuando tome una foto o comience a grabar, como una medida disuasoria contra los delincuentes.

Sin embargo, también hay una serie de cámaras inalámbricas que pueden ser escondidas en bolígrafos, zapatos, relojes y hasta disfrazadas en tornillos, que serán las que buscarán los funcionarios.Seul

En las protestas también se criticó al gobierno y la legislación de ser machista, luego de que un tribunal condenara a una mujer a un año de cárcel por compartir una foto desnudo de un colega, mientras que a los hombres que tienen esa práctica solo son multados.

Según la agencia de noticias Yonhap, los baños son revisados una vez al mes, pero con la nueva medida se realizará a diario en los 20 mil baños públicos que hay en la ciudad.

(Video) Expertos hackean cámaras usadas por los policías

Instagram delatará a los “espías” y las capturas de pantalla

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,349FansMe gusta
112,314SeguidoresSeguir
290,042SeguidoresSeguir
16,226SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Decenas de voluntarios encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo   La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz...

Chile libre de Chagas