• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un reportero del canal Euskal Irrati Telebista (Eitb) en España, ha revelado el testimonio que recibió por parte de una mujer, en el que se evidencia la homofobia como una de las problemáticas sociales y culturales más arraigadas en Kenia.

    Xabier Madariaga es un periodista que forma parte del espacio de reportajes de ETB 1, el cual  ha saltado las fronteras y a lo largo de ocho semanas ofrecerá a los espectadores algunas realidad sociales de países como Palestina, Kenia, Venezuela, Bali, Nepal, Nicaragua o México.

    Durante una entrevista concedida para ofrecer detalles de las novedades del programa de actualidad Ur handitan, compartió una experiencia cercana que tuvo, en la que las declaraciones de una mujer keniana lo dejaron impactado.

    El profesional de la comunicación expresó que cada uno de los trabajos de investigación que ha realizado lo han impresionado por distintas cosas, de una u otra manera. Sin embargo, consideró que uno en particular lo tocó.

    “La homofobia en Kenia es un tema muy cercano para mí. En casa formamos una familia de dos hombres”, dijo al tiempo que recordó que “una mujer lesbiana (me contó) cómo su madre la había metido en un cuarto con un hombre borracho para que la violase y corrigiese su lesbianismo, me pareció terrible, se me cayó el alma a los pies”.

    “Era imposible contener las lágrimas ante ese relato”, añadió al tiempo que agregó que “ver la influencia del lugar en el que hemos nacido… Yo he tenido la suerte de formar la familia que he querido y ella ha tenido que hacer frente a unas realidades terribles”.

    Penalización de relaciones homosexuales

    Actualmente, existen varios artículos en el Código Penal de Kenia (modificado en 2003) que castigan las relaciones homosexuales. El artículo 162 establece penas de 14 años de cárcel para quienes “tengan conocimiento carnal con otra persona contra el orden de la naturaleza” o “quien permita que un varón tenga conocimiento carnal con él o ella contra el orden de la naturaleza”.

    El artículo 163, por su parte, castiga a “quien intente cometer alguno de los delitos establecidos en el artículo 162 comete delito grave y será penado con prisión de 7 años”.

    Mientras que el artículo 165 establece que “el varón que, en público o en privado, cometa un acto de indecencia grave con otro varón, o indujera a otro varón a cometerlo con él mismo, o intentara inducir la realización de un acto similar, incluso con terceras personas, es culpable de un delito grave y será penado con prisión de 5 años”.

    Continúa leyendo…

    Lesbianas fueron azotadas por intentar tener relaciones en un lugar público en Malasia

    Homofobia y acoso sexual manchan participación de México en Rusia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...