• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El transgénero que abusó de cuatro mujeres recluidas en una cárcel femenina, fue trasladado este lunes al centro penitenciario de Wakefield para hombres, localizada en Yorkshire del Oeste, Reino Unido.

    Stephen Wood, de nacionalidad británica compartirá su celda con delincuentes y criminales sexuales de gran peligrosidad que están dentro de la prisión ponderada de alta seguridad y más grande del país.

    La información dada a conocer por los medios locales, resalta que a Wakefield se le conoce además como “Monster Mansion”, que significa la “mansión de los monstruos” por la cantidad de reclusos perverso que allí se albergan.

    Wood, que actualmente se llama Karen White, fue condenado a cadena perpetua el pasado octubre por esos cuatro delitos sexuales y otros que se hallaban en su prontuario. Las autoridades lo han calificado como el “depredador” y “manipulador”, cuyo fin fue “cambiarse de sexo para entrar en contacto con personas vulnerables”.

    Hace dos años, fue condenado por dos violaciones y varios delitos sexuales con violencia, cometidos entre 2003 cuando se llamaba Stephen Wood. Durante el juicio, el acusado, de 52 años, alegó sentirse mujer y comenzó a utilizar el nombre de Karen.

    En ese sentido, las autoridades aceptaron su condición de transgénero, -pese a que no se había sometido a un cambio de sexo y conservaba sus genitales masculinos-, y decidieron enviarlo a una cárcel de mujeres para cumplir con el resto de su condena.

    Karen White

    48 por ciento de los transgénero que piden traslado a cárceles de mujeres presentan delitos sexuales según la BBC Mundo

    Los funcionarios de las cárceles del Reino Unido han adoptado guías recomendando que, el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan. El sujeto se viste como mujer y usa maquillaje, además se autodefine como transgénero.

    Este hombre a los pocos días de su encarcelamiento, se aprovechó de su cercanía a las reclusas para asaltarlas sexualmente.

    “Usted es un depredador, muy manipulador y desde mi punto de vista, un peligro”, expresó el juez Christopher Batty, quien detalló que Wood “representa un significativo riesgo de hacer daño a niños, mujeres y a la gente en general”, agregó.

    Sigue leyendo…

    Transgénero también viajan con la caravana de migrantes

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...