• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La comunidad sexo diverso es víctima de discriminación y de violencia producto de los estereotipos implantados por la sociedad,  en Brasil una travesti de 23 años fue agredida y víctima de intento de robo este domingo en Jardim Belo Horizonte, en Rondonópolis, a 218 km de Cuiabá.

    En declaraciones a funcionarios de la Policía Militar la víctima contó que un cliente se acercó y preguntó sobre los precios  y si tenía efectivo para ofrecerle el cambio.

    Ante la pregunta la víctima  mostró el dinero y el sospechoso entonces intentó sostener al travesti con el intento de hurtar el dinero. Ante la situación, la víctima reaccionó y entró en lucha corporal con el sospechoso, que acabó huyendo. La víctima recibió atención médica  y el caso está siendo investigado por la Policía Civil.

    Estadísticas

    Según un estudio de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales cada 48 horas una persona trans  fue asesinada en Brasil en 2017, el mayor índice en los últimos 10 años y que ubica al país amazónico en el primer puesto a escala mundial por este tipo de crímenes.

    De acuerdo con el informe, solo en 2017 se contabilizaron 179 asesinatos de travestis o transexuales, lo que equivale a un aumento del 15 % de casos notificados en comparación con 2016.

    Comunidad sexo diverso pide respeto a sus derechos

    Brasil encabeza la lista de asesinatos por esta razón, seguido de México, con 56 muertes, de acuerdo con datos de la ONG Internacional Transgender Europe (TGEU) citados por la Antra.

    Los estados brasileños donde más se cometieron asesinatos contra personas trans son Minas Gerais, que en 2017 registró 20 homicidios, seguido de Bahía, con 17, y Sao Paulo (la ciudad más poblada), con 16, el mismo número de Ceará. En Río de Janeiro se contaron 14 asesinatos al igual que en Pernambuco.

    De las víctimas de la violencia transfóbica, el 67,9 % tenía entre 16 y 29 años, el 23 % entre 30 y 39 años, el 7,3 % entre 40 y 49 años, y las mayores de 50 años el 1,8%, informó la Asociación.

    El informe también señaló que el 55 % de los crímenes ocurrió en las calles y de ellos un 52 % se cometió con armas de fuego, un 18 % con armas blancas y un 17 % fueron causados por palizas, asfixia o estrangulamiento.

     

    Fuente: Media New y El país.cr

    La realidad de las cárceles brasileñas para la población LGTB

    Comunidad LGTB: Funcionarios de la Procuraduría y fiscalías de México se formarán para velar por los derechos de este sector de la población

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...