• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un menor de 10 años hirió a su padre en el pulmón izquierdo para evitar que siguiera maltratando a su madre. Este lamentable suceso terminó con el progenitor llegando sin vida al hospital.

    Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, fue la súplica del niño antes de tomar un cuchillo y herir a su progenitor.

    El suceso ocurrió el domingo pasado en el municipio Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, en un hogar donde era frecuente la violencia doméstica. Cuando el hombre llegó a su hogar  golpeó a su mujer tras una discusión.

    Según los medios locales, la noche anterior también la había golpeado, por lo que el menor actuó en desesperación.

    Actualmente, el Ministerio Público es el ente encargado de la investigación. Sin embargo, al tratarse de un menor de 10 años no puede ser llevado a juicio. 

    Un escándalo en las redes

    Después del desafortunado evento, los usuarios llamaron a detener la violencia contra las mujeres y los maltratos ejercidos también contra los menores de edad.

    Cifras de mujeres violentadas en México

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que un 43,9 % de las mujeres mexicanas mayores de 15 años son víctimas de la violencia por parte de su pareja o expareja a lo largo de su relación (19,1 millones). Dicha cifra se ha mantenido durante los últimos 10 años.

    Por su parte, el 43 % de los casos con violencia severa, como violencia física y/o sexual de manera eventual, presentan daños físicos y/o emocionales graves como cortadas, quemaduras o pérdida de dientes, hemorragias, problemas nerviosos, angustia o miedo, tristeza, aflicción o depresión e insomnio.

    Después de África, América es la región en el mundo donde más mujeres son asesinadas a manos de sus propias parejas sentimentales o de algún familiar, según el último “Informe de feminicidio 2018” , de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    Decapitan a niño indígena en México

    Asesinan a otro periodista en México

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...