• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Iztel Aidana Ávila, una mujer transgénero presuntamente se suicidó en Fresnill, Zacatecas, México. La integrante de la comunidad sexo diverso había protagonizado un video hace pocos días en el que  le pedía  a la exreina de belleza  y actual presidenta de la Organización Mexicana Universal, Lupita Jones, cuidara sus comentarios homofóbicos.

    Jones  en declaraciones expresó  que una mujer nacida mujer jamás iba a ser biológicamente igual a una transgénero, ante esta  opinión la joven trans  grabó un  video  de 7: 05 minutos y lo publicó en su cuenta en la red social Facebook.

    “Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenece”.

    Iztel Aidana Ávila

    Ávila resaltó en el material audiovisual  las dificultades  que debe vencer la comunidad sexo diverso en una sociedad machista “se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaba con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”.

    Catalogó la manera de pensar de Jones como “mediocre”  al destacar que su  posición demuestra que no tiene calidad humana “es una lástima que una personalidad como ella se exprese de esa forma”.

    Luego de subir el video a las redes sociales  el  cuerpo de la mujer transgénero  fue hallado  suspendido del cuello  en una residencia ubicada en el municipio de Fresnill.

    Iztel Aidana Ávila

    Paz Barrón, presidente de la comunidad LGTBI, en Zacatecas, declaró a medios locales  que la muerte de Iztel, ha sorprendido a los integrantes de la diversidad sexual  y  ha destacado que no  cuenta con mayores detalles del caso.

    Por su parte la Miss España, Angela Ponce,  publicó  un mensaje a través de su cuenta en la red social Instagram en la que le dedica su corona a Iztel.

     

    La policía de la entidad desarrolla una investigación para determinar si realmente se trató de un suicidio.

    Con información de la Ronda

    DS.

    Continúa leyendo

    Ángela Ponce: Transgénero llegará al Miss Universo para llevarse la corona

    Sao Paulo elige su primera diputada Transgénero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...