• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves estalló el escándalo en Colombia tras la denuncia hecha por la actriz Eileen Moreno contra su expareja, el también actor Alejandro García, a quien acusó de haberle propiciado una brutal golpiza que requirió de un mes de cirugía para salvar su ojo izquierdo.

    La agresión ocurrió en México, según lo narrado por la actriz a la emisora La W, testimonio recogido por varios medios. Los golpes, además de herirle gravemente el ojo, también le fracturaron la nariz.

    La noche del pasado 23 de julio, la pareja de actores inició una discusión en una reunión en el apartamento del mánager Gabriel Blanco, en México. Moreno impidió que Alejandro viera los mensajes que le enviaban por Instagram, reseña Infobae.

    La actitud de la actriz enfureció al actor, quien la maltrató con ofensas delante de todos los invitados. “Ellos me decían: ‘no te dejes tratar así”, contó Moreno a la referida emisora. Por tal razón decidió, esa misma noche, recoger sus pertenencias en el apartamento que compartían juntos y marcharse.

    Antes de que llegara el taxi que la buscaría – refiere el testimonio reseñado por el medio argentino- Moreno se dio cuenta de que dejó el pasaporte arriba. Así que decide ir a buscarlo, momento que aprovechó García para atacarla.

    “Me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él me tira al ascensor y me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara”, describió.

    Cuenta la actriz que intentaba tomar el ascensor que llegaba hasta el apartamento; cuando paró, corrió a esconderse al cuarto, desde donde llamó al portero del edificio, quien no la quiso ayudar. Llamó una ambulancia y a la Policía.

    Los paramédicos no la quisieron atender porque “solo tenía moretones”, y la Policía la incitaba a no poner la denuncia. “Mi agresor solo me decía ‘te pago lo que sea, no me vayas a meter preso”, contó la actriz de 30 años, citada por Infobae. Finalmente, ella se fue con los uniformados en la patrulla, que la dejaron en una estación de taxi. Solo así pudo llegar a un hospital.

    Tras esta denuncia, Moreno comenzó una campaña vía redes sociales -en donde publicó las fotos de su rostro maltratado-, invitando a todas las mujeres víctimas del maltrato a denunciar a su agresor.

    Los golpes le provocaron una fractura de nariz y daños en el ojo izquierdo, órgano que estuvo a punto de perder. Necesitó más de un mes de intervenciones quirúrgicas necesitará otros cinco para su total recuperación.

    “Llevo en esta lucha desde julio. Alejandro García, quien me pegó, sigue libre. Me duele ver que sigue su vida mientras yo en clínicas, cirugías y operaciones, y sin poder trabajar”, señaló la actriz de 30 años. Con ayuda de una amiga, Eileen puso la denuncia y recibió apoyo del Consulado de Colombia en México.

    Mientras, García- quien tiene un papel en la novela La Piloto- está en California, Estados Unidos, sin permiso de trabajo. El proceso judicial en su contra está estancado.

    En un intento de justificarse, el acusado- quien cerró sus redes y posteriormente volvió a activar- también hizo público un sonido por YouTube en el que, supuestamente, denuncia que Moreno “miente” y que fue víctima de violencia por parte de la actriz esa misma noche.

    Personalidades de la actuación y demás gremios manifestaron el apoyo a la actriz con la etiqueta #NiUnaMas en las redes sociales.

    La vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter: “(Eileen Moreno) Hoy inspiras a muchas a no quedarse calladas, denunciar, sin importar quién sea el agresor. Es una herramienta para acabar el maltrato”.

    (Vídeo) Horror: hombre grababa golpiza que daba a su mujer secuestrada desde hace meses

    (Fotos) Por femicidio: Cadena perpetua por asesinar a su esposa de un disparo en la cabeza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...