• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sudafricano Lebogand Gift Mokoena fue condenado este jueves a 13 cadenas perpetuas y 340 años adicionales en la corte de Palm Ridge, municipalidad de Ekurhuleni, por la violación de mujeres en este país.

    Medios locales reseñaron la sentencia, pero se desconoce el número de féminas violadas por el sujeto.

    El juez Cassim Moosa dijo a la corte durante la sentencia que el abuso sexual de mujeres y niños sigue sin ser derrotado en Sudáfrica y que el panorama es peor ahora.

    El público está indignado por este creciente flagelo y existe una gran presión sobre los tribunales para aplicar sentencias más severas, agregó.

    Estos criminales, opinó Moosa, no solo violan el cuerpo de la víctima sino también ultrajan su alma.

    138 de cada 100.000 mujeres en el país fueron violadas en 2016 y 2017, esto, según las estimaciones publicadas en junio por el servicio nacional de estadísticas de Sudáfrica.

    En el mes de septiembre una niña de siete años fue violada en el baño de un popular restaurante familiar en Sudáfrica. Por el caso, un hombre de 20 años fue arrestado.

    Otro caso que se presentó en el noveno mes de año fue la violación de una adolescente de  17 años que acababa de dar a luz en un hospital, el sujeto se hizo pasar  por médico. Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió en un centro asistencial  en la provincia de Eastern Cape.

    Una estudiante universitaria de 23 años se quitó la vida en agosto, dos meses después de que informara que otro estudiante la había violado en el campus.

    “Esta cifra se encuentra entre las más altas del mundo. Por esta razón, algunos han etiquetado a Sudáfrica como la ‘capital de la violación del mundo'”, señaló el  portavoz de la policía sudafricana, Lungelo Dlamini.

    Con información de prensa Latina y CNN

    DS.

    Continúa leyendo

    ¡Aberrante! Joven en Sudáfrica acecha y viola a niña de 6 años en un baño

    (Video) Impresionante pelea con machetes entre adolescentes en Sudáfrica

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...