• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Madrid, España se registró un caso de violencia de género en el que un hombre de 47 años de nacionalidad marroquí golpeó brutalmente a su esposa e incendió la casa en la que vivían con tres personas más. Luego de cometer los delitos el sujeto se lanzó por la ventana lo que produjo su muerte, así lo ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de la entidad.

    Según ha indicado la mencionada agencia  citando fuentes policiales que  el agresor tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre otra mujer distinta a la pareja con la que vivía  y a quién  había lastimado con anterioridad también.

    Gracias al auxilio de los vecinos, quienes derribaron la puerta, los cuatro inquilinos de la casa salieron ilesos del incendio.

     


    “Te vas a enterar de lo que voy a hacer” fue la amenaza que el fallecido le dijo a su esposa luego de maltratara en un bar cercano, así contaron testigos a Telemadrid.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00, hora local en un apartamento piso 17 de la calle Avelino Fernández de la Poza, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

    El hombre, cayó en un patio interior y se encontraba muy grave por las heridas provocadas por el impacto, poco después falleció, ha indicado una portavoz de Emergencias de la zona.

    Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaron rápidamente las llamas y no tuvieron que atender a ningún herido o intoxicado más. Luego ventilaron dos viviendas cercanas afectadas por humo y comprobaron que el inmueble no corría riesgo.

    La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para saber si el sujeto saltó por la ventana con la intención de suicidarse o huyendo de las llamas, se desconoce el estado de salud de la fémina agredida.

    Las víctimas de violencia machista han crecido en España en los últimos años y superan ya las 150.000, con tendencia al aumento de menores implicados. Los nueve primeros meses de 2017 (último dato oficial disponible) se contabilizaban ya 119.213 mujeres víctimas de la violencia de género y 125.769 denuncias.

    Fuente: Europa Press

    DS.

    Continúa leyendo

    México: Denuncias por violencia de género aumentan 11 veces en dos años en la UNAM

    ¡Alarmante! Cada hora se registran 18 denuncias por violencia de género en Perú

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...