• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, generó innumerables críticas tras sus polémicas declaraciones sobre Jesucristo, durante su discurso en una conferencia internacional, en el marco de la celebración del natalicio del profeta Mahoma.

    En su alocución, el pasado 20 de noviembre, en la capital Islamabad, Khan admiró la grandeza del profeta musulmán y, de manera inesperada, improvisó y decidió profundizar en la historia religiosa, así lo informó Pakistan Today.

    Moisés recibió alguna mención, pero Jesucristo no tiene ninguna mención en la historia”, aseguró durante la ceremonia de apertura del evento.

    Dicho fragmento de su opinión rápidamente se hizo viral en las redes y muchos usuarios quedaron desconcertados con sus palabras. Algunos se burlaron de él acusándolo de “ignorante” e incluso, en varias opiniones, se le recordó que la figura de Jesús se menciona repetidas veces en el Corán.

    Jesús es mencionado varias veces en el Corán; al menos 34 veces, si no estoy equivocado”, subraya una opinón en Twitter.

    Otros que no se quedaron atrás para criticarlo fueron algunas personalidades de la política pakistaní, quienes condenaron los comentarios de Khan.

    Tiene que haber algún límite para la ignorancia. Jesucristo es, de lejos, el individuo más mencionado de manera verbal y escrita en la historia”, escribió el senador Tahir Hussain.

    Por su parte, Ahsan Iqbal, líder del partido político de centro derecha Liga Musulmana de Pakistán, reiteró que existen “muchas referencias” en el Corán a esa figura central del cristianismo.

    Otros manifestaron que atacar a Jesús no es algo que deba hacer un líder de un país de mayoría musulmana y que este tipo de declaraciones ofenden a la comunidad cristiana de Pakistán. “Nuestra religión no nos permite hablar de ningún profeta de esta manera”, expresó una usuaria.

    También hubo personas que defendieron al político, diciendo que sus palabras fueron sacadas de contexto.

    Investigadores afirman que Jesús no habría nacido en un establo y no era carpintero sino que masón

    Antiguo manuscrito del Himalaya revelaría que Jesús era en verdad un discípulo de Buda

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...