• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cardenal George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de crímenes sexuales contra menores en Australia, convirtiéndose en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia. La corte australiana dio a conocer la información este martes.

    George Pell, de 77 años, fue declarado culpable en un juicio en diciembre de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años 1990. Pero el tribunal de Melbourne prohibía hasta este martes que los medios de comunicación informaran sobre este tema.

    Además, el cardenal se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la década de 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales este año.

    El cardenal católico George Pell es visto salir de la Corte del Condado en Melbourne, Australia, el martes 26 de febrero de 2019. AAP Image/David Crosling

    La noticia sobre el juicio a Pell se da a conocer días después del inicio de la histórica cumbre que, en el Vaticano, reúne a los líderes católicos de todo el mundo para abordar el grave problema de los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes y religiosos.

    “Ante la plaga de abusos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia a los menores, he creído que debía convocarlos para escuchar al Espíritu Santo y dejarnos guiar por los gritos de los pequeños que piden justicia“, sostuvo el papa Francisco el jueves pasado durante la inauguración de la cumbre.

    Pell fue tesorero del Vaticano hasta 2017, cuando pidió permiso para retirarse de sus deberes y defenderse de las acusaciones.

    Tras la decisión judicial de diciembre pasado, el Vaticano informó que el papa Francisco había retirado en octubre a Pell del consejo de cardenales, el círculo más cercano de consejeros, conocido informalmente como el ‘grupo de los nueve’.

     

    Continúa leyendo…

    Víctimas de pederastas cuestionan medidas en la cumbre del Vaticano

    Arzobispo de Costa Rica es acusado de encubrir casos de pederastia

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...