• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre irrumpió en la casa de un pastor, lo atacó y después intentó cortarle los órganos reproductores por, -según el-, abusar sexualmente de una niña de nueve años, en la ciudad de East London, Sudáfrica, publicó RT.

    El hecho ocurrió hace días, cuando la exesposa del sujeto le contó que su hija había sido abusada sexualmente por el religioso Mase Malgas, de 66 años, informó The South African.

    En ese sentido, el padre enfurecido —cuya identidad permanece en secreto— no logró castrar al pastor, pero si dejó graves heridas en la zona de los genitales y posteriormente, junto a la mujer y un amigo trasladaron al religioso a la estación policial para que fuera arrestado por los funcionarios.

    No obstante, eso no ocurrió debido a que Malgas presentaba un mal estado de salud, lo que obligó a los oficiales llevarlo a un hospital, donde perdió los signos vitales.

    Ante tal hecho, el padre de la niña fue aprehendido y un tribunal de East London, le negó la libertad bajo fianza, el pasado 14 de noviembre.

    La máxima autoridad del tribunal, el magistrado asegura que éste y la institucionalidad defienden a la niña violentada, pero no a las personas que deseen hacer justicia con sus propias manos, como es el caso del papá de la infante.

    Un funcionario policial explicó que los informes médicos confirmaron que la pequeña había sido violada, pero los tribunales aún esperan que los resultados de ADN ratifiquen que Malgas sea el autor para emitir veredicto. Por ello, el caso depende de este informe final que permitirá que el juicio sea reanudado en una fecha que aún se desconoce.

    Problema sanitario en Sudáfrica

    En Sudáfrica, casi todos saben de mujeres que han sido abusadas sexualmente. En el país africano la violación es un crimen que alcanza cifras epidémicas, pues en el 2011, 66.000 mujeres denunciaron ante la policía que las habían violado. Según diversas organizaciones no gubernamentales, una de cada nueve víctimas acuden a los cuerpos de seguridad para denunciar a su agresor.

    Según las cifras oficiales, en la nación sucede una violación cada minuto y la mayoría son agresiones entre conocidos. Un estudio del 2009 del Consejo de Investigaciones Médicas precisó que uno de cada cuatro hombres sudafricanos ha violado, la mitad de ellos más de una vez, reseñó el portal el periódico.

    A esto hay que sumarle que en el país, existe la creencia que una relación sexual con una mujer virgen cura el VIH/Sida, motivo por lo cual las niñas y bebés son víctimas de abuso sexual.

    Sigue leyendo…

    Pastor colombiano condenado por violador

    El pastor hipócrita

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...