• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una posible tragedia de grandes dimensiones fue evitada por las fuerzas de seguridad egipcias, cuando este sábado pudieron frustrar un ataque terrorista en contra de una iglesia cristiana en la localidad de Mostorod, ubicada al norte de la capital de Egipto.

    Terrorista muerto

    Según lo informado por fuentes de seguridad y testigos presenciales a la agencia Sputnik, en el lugar de los acontecimientos solo se produjo la muerte del terrorista, quien se inmoló mediante el accionar de un artefacto explosivo que llevaba dentro de sus  pertenencias.

    En este mismo sentido el jefe del servicio de ambulancia de la zona, Ahmed al Ansar, confirmó que la detonación realizada en Mostorod  por el terrorista muerto solo provocó la muerte del mismo, quien en su suicida acción intentó llegar a la iglesia de Al Qaliubiya sorteando la presencia de las fuerzas de seguridad, llegando a un puente cercano con la intención de saltar hacia la iglesia, y allí explotó.

    Dada la información del diario local Al Watan, el autor de la explosión fue detectado y neutralizado aproximadamente a unos 200 metros de distancia de la iglesia cristiana, en torno de la cual se habría instalado un perímetro de seguridad.

    Iglesia cristiana

    Iglesia cristiana en Egipto

    fuente: 2001

    La iglesia de carácter cristiano la cual tiene por nombre Virgen María, se encuentra ubicada en Mostorod, una unos 10 kilómetros del Cairo, lugar de alta peregrinación para  los coptos (egipcios que profesan la religión cristiana) y otros cristianos.

    Por otra parte un canal nacional egipcio, realizó un reporte asegurando que efectivamente el atentado terrorista estaba dirigido específicamente en contra de la mencionada iglesia cristiana.

    La infraestructura de la citada iglesia según reza la leyenda, fue fundada por el año de 1185 por una orden del papa copto Marco lll procedente de Alejandría en un lugar donde la sagrada familia habría encontrado cobijo tras días largos de un tortuoso viaje.

    Egipto: Un policía muerto y otros cuatro heridos en un atentado en El Cairo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...