• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un hombre publicó un  video en el cual el reconocido sacerdote salesiano Gustavo Eliécer García, conocido como Eliécer Salesman, hoy de 89 años, confesó haber abusado sexualmente de él, cuando era un niño de apenas ocho años, en Colombia.

    “Usted se presentó con pantaloneta arriba de la escalera… Entramos a la pieza, no alcanzaron 5 minutos. Eso recuerdo”, ésta es la cita del “ciervo de Dios” en el video captado por la víctima, que hoy tiene 43 años.

    La grabación se realizó hace cinco años, en una iglesia de Bogotá y fue publicado en el marco de las acusaciones de pederastia a escala mundial por parte de los sacerdotes de la Iglesia Católica.

    La víctima, de quien no se revela el nombre, confesó haber recibido una indemnización con dos cheques por 16.627 dólares cada uno, con la promesa de que tomarían “cartas en el asunto”.

    A los pocos meses, el religioso regresó a dar misa y retardaron su expulsión. De esta manera quedó impune el crimen de Eliécer Salesman, historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, quien se dedicó 69 años al sacerdocio, y además había fundado el Apostolado Bíblico Católico para propagar las buenas lecturas en 1974.

    Los abusos sexuales de la víctima fueron cuando tenía 8 años, desde 1982 en el santuario Divino Niño del popular barrio 20 de Julio de la capital colombiana, tiempo en que denunciaron las violaciones a la Congregación Salesiana, que se ocupó de realizar los pagos y exigirle silencio.

    Yo lo único que estoy pidiendo es justicia. No es posible que eso se presente en la comunidad católica. Esto está afectando al mundo entero”, expresó la víctima a La W, y reveló el video que grabó como prueba de su denuncia sobre las violaciones que sufrió durante 10 años a manos de Eliécer Salesman.

    A continuación fragmentos del video de la confesión de pederastia del octogenario, ícono de la iglesia en Colombia.

    Contra la pederastia clerical: Víctimas o testigos podrán realizar denuncias vía telefónica

    Alarmante: Casos de pederastia en la Iglesia superan los 100.000 en el mundo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...