• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un Joven de 20 años fue detenido en Sudáfrica tras reconocer que siguió y violó a una ñiña de 6 años en el baño de un restaurante Pretoria. La noticia ha desatado la indignación en el país después de que la empresa confirmara el suceso.

    El almuerzo se transformó en una pesadilla. Una madre, su hija y su niñera se encontraban en un restaurante familiar, sin embargo, la ausencia de la menor
    de 7 años, que se suponía que estaba siendo cuidada por la niñera a pocos metros, empezó a preocupar a la madre y comensales del espacio público.

    Ambas mujeres coincidieron en que ruidos extraños provenían del baño de hombres pero no pudieron hacer nada para ingresar ya que la puerta estaba bloqueada.
    Sin embargo, un testigo que se mantuvo fuera del aseo masculino comentó que cuando la puerta se abrió la menor salió junto a un joven (ambos semidesnudos) y
    la niña sangraba.

     ¡Aberrante! Detienen a Joven en Sudáfrica por seguir y violar a una niña de 6 años en un baño

    Foto: Web

    Al presenciar la escena, varios comensales atacaron al agresor, quien fue detenido inmediatamente y ahora permanece en prisión preventiva y enfrenta los cargos de violación, agresión, lesiones corporales graves y posesión de drogas. El sujeto no podrá ser liberado bajo fianza y su juicio fue establecido para el 2 de octubre. El establecimiento asegura estar en contacto con la familia de la niña.

    Sobre el caso, portavoces del Departamento de Seguridad Comunitaria de Gauteng confirmó que la familia de la niña está recibiendo ayuda profesional: “Estamos
    ayudando a la familia a lidiar con este trauma en particular, que no solo traumatizó a la niña, sino también a sus padres”.

    Indignación general

    La noticia ha tenido una gran repercusión en los medios locales de comunicación y, especialmente, en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron el estado de inseguridad que atraviesa el país. “Sudáfrica se ha convertido en una película de terror viviente. El abuso, la violación y el asesinato son tendencia”, apunta Tlotlo Boom en Twitter, para quien su país “es un lugar peligroso para criar a una niña”.

     ¡Aberrante! Detienen a Joven en Sudáfrica por seguir y violar a una niña de 6 años en un baño

    Foto: Web

    Otros cuestionaron la supuesta indulgencia del sistema judicial sudafricano al castigar los delitos sexuales. La cultura de la violación representa un grave problema para este país de África austral, que ostenta tasas récord en el mundo. Según datos de la Policía revelados recientemente, en el último año se denunciaron un total de 40.035 casos, lo que equivale a 110 violaciones cada día.

    Otras notas de interés

    Femicidio: Niña de 4 años es violada, brutalmente golpeada y asesinada por su padrastro

    ¡Horror! Un niña india muere tras ser violada y mutilada en grupo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...