• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El actor cómico estadounidense Bill Cosby fue sentenciado este martes a 10 años de prisión por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004.

    De este  modo, se convirtió en la primera celebridad enviada a prisión en la era del movimiento #MeToo.

    El juez del tribunal de Norristown, en el estado de Pensilvania, impuso una condena máxima de 10 años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un “depredador sexual violento”.

    En la lista de abusadores sexuales

    Esta declaración implica que el artista sea incluido en una serie de listados, donde se registra a los abusadores sexuales y que son enviados a entidades que engloban a posibles víctimas, tales como centros educativos, reseñan las agencias internacionales.

    Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora”, dijo el juez Steven O’Neill, quien citó la declaración de la víctima Andrea Constand al decir que Bill Cosby le arrebató su “espíritu hermoso y joven y lo pulverizó“.

    Los cargos por los que Cosby  fue declarado culpable en abril por un jurado son:  penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

    Cosby a terapia de por vida

    Adicionalmente, el actor tendrá que acudir a sesiones de terapia durante al resto de su vida, sin importar cual sea su estatus de libertad.

    Éste era uno de los puntos clave en los que el juez debía tomar una decisión, por lo que fiscalía y la defensa habían centrado sus argumentos en destacar y menospreciar, respectivamente, la capacidad actual de agresión que puede tener Cosby a sus 81 años.

    Cosby invitó a Constand a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon y permitieron al cómico abusar de ella.

    La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante benefactor.

    Activista feminista se desnuda y raya su cuerpo para protestar frente al actor Bill Cosby acusado de múltiples violaciones (Video+Fotos)

    Bill Cosby y la lluvia de memes en Instagram

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...