Carabinero fue detenido por trabajar ebrio: Acusa a sus propios compañeros de golpearlo

4
Sargento Mario Olave

Este miércoles el sitio Conecta TV dio a conocer la detención de un carabinero por parte de funcionarios de la Tercera Comisaría de Cañete, en la Región del Bío-Bío, quien se encontraba en estado de ebriedad mientras estaba en servicio.

Se trata del sargento Mario Olave, con 25 años en la institución, quien fue interceptado en la población Juan Pablo II por alrededor de 7 de sus compañeros de institución y detenido por “ebriedad en el servicio y amenazas”.

En un comienzo se indicó que había sido aprehendido por conducir en estado de ebriedad, sin embargo, fue el mismo Olave quien desmintió que fuera manejando, planteando que iba caminando hacia su domicilio.

Lorenzo Cid, testigo de lo ocurrido, relató a Conecta TV que el policía forcejeó con sus colegas al momento de la detención, echándoles en cara su supuesta superioridad en la jerarquía de la institución.

Sin embargo, también en conversación con Conecta TV, Olave señaló que “sin oponer resistencia” sus colegas se abalanzaron sobre él y lo golpearon. “Me propinan golpes de pies en mi cabeza. Perdí un poco el conocimiento y me vi ya que estaba en el carro policial”, aseguró.

Foto: Soy Arauco (D.Roa)
Foto: Soy Arauco (D.Roa)

“Perseguido” y “encargado”

Junto con ello, acusó un supuesto hostigamiento en su contra al interior de la unidad donde trabaja. “Esto lo atribuyo a mi capitán Bravo, por persecución desde hace mucho tiempo, por la forma de ser como persona”, aseguró. Además, planteó que su detención fue “por encargo”, debido a que habría denunciado a otro capitán de apellido Torres en Fiscalía Militar “por abuso de autoridad, falta de respeto y discriminación”.

Carabineros se limitó a declarar que el uniformado quedó en libertad, que se inició un sumario y que los antecedentes fueron remitidos a la Primera Fiscalía Militar de Concepción.

Foto: Soy Arauco (D.Roa)
Foto: Soy Arauco (D.Roa)

El testigo de lo ocurrido, Lorenzo Cid, denunció a Conecta TV que Carabineros actuó con “prepotencia” en su contra, quitándole el celular con el que grababa, pudiendo borrarle el video, no así las fotografías que había capturado.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Expresidente peruano Alan García se dispara en la cabeza tras conocer...

Fue internado este miércoles de urgencia en un hospital luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de...