• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    exppvalpo
    Compañeros, desde Valparaíso  queremos comunicar a ustedes que en reunión realizada el día miércoles 20 de mayo, con los cros de Rancagua, estamos intentando llevar adelante, unidos, una propuesta que nos permita solucionar nuestras problemáticas como Ex PP, que el acuerdo que se obtenga con el gobierno refleje todos y a cada uno de los Ex PP, que hoy están en Huelga de hambre, pero solo a ellos si no que también a todos y cada uno de los Ex Presos Políticos, a aquellos que nos visitan en nuestros lugares de Huelga y también a esa gran cantidad de compañeros que han perdido la fe, no en nosotros si no que en el sistema, es justamente este sistema heredado de la dictadura el que nos hace perder la esperanza y cuando comparamos el actuar de nuestra presidenta con la angustia de [email protected], [email protected] y [email protected], que ayer buscaban a sus familiares en las cárceles de la represión  y se presentan hoy ante los lugares en los cuales se llevan adelante huelgas de hambre, solicitando que vuelvan a sus hogares, haciendo aflorar los sentimientos de temor, soledad e indiferencia de quienes nos gobiernan.
    En los tiempos oscuros de la dictadura Pinochetista sabíamos que era imposible que los torturadores nos dieran noticias ciertas de nuestros familiares, hoy este gobierno de Michelle Bachelet no escucha a esas madres, padres, [email protected], [email protected] y [email protected] que claman por una solución a las Huelgas de Hambre que se levantan desde Arica a Punta Arenas.
    Los asesores de la Presidenta dicen no tener la facultad de contraer compromisos que obliguen a la presidenta para lograr una solución a la problemática de los EX PP, entonces nuestra pregunta es.
    ¿Para que están entonces, si no pueden contraer compromisos que obliguen al Gobierno?, no es acaso que las acciones de los ministros obligan a la presidenta y al gobierno a cumplir los compromisos contraídos por estos.
    Cual es la función entonces de quienes están dialogando con los voceros de los huelguistas, ellos, los voceros de gobierno, nos exigen que nuestros acuerdos obliguen a todos y cada uno de los huelguistas, pero, niegan el tener ellos el poder de contraer compromisos que obliguen al gobierno.
    De verdad no lo entendemos, existe alguien en Chile que este capacitado para contraer compromisos que obliguen al gobierno, si esa persona existe quien es, ¿es solo la Presidenta? si es asi como hacemos para que nos de una audiencia que nos permita crear un acuerdo que de solución a esta problemática.
    La Presidenta habla en su discurso de Creer de tener confianza, de hacer realidad  los sueños de las personas, reafirma su compromiso de hacer de chile un país mas seguro mas inclusivo, solucionando todos y cada uno de los problemas.
    ¿Debemos concluir entonces que los presos políticos son unos parias que el gobierno desea olvidar?, ¿debemos pensar que el gobierno solo desea que la muerte borre hasta el ultimo vestigio de los EX Presos Politicos?
    Compañeros Huelguistas, no nos desesperemos, tenemos razón en nuestra lucha, solo falta que alguien le diga a la Presidenta, por favor tenga compasión de aquellos que hoy mueren día a día en una huelga de hambre que ya alcanza los 40 días.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...