Caso Barros: Papa Francisco convoca a todos los obispos chilenos a Roma

Esta jornada se dio a conocer una carta enviada por el Papa Francisco, luego de recibir el informe realizado por el enviado a Chile, el maltés Charles Cicluna, en donde la máxima autoridad de la Iglesia Católica convoca a los obispos chilenos a Roma para analizar los resultados de lo informado por su emisario respecto a las acusaciones que pesan sobre el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros.

El viaje se realizará la tercera semana de mayo y en la comitiva irán todos los integrantes de la Conferencia Episcopal, que en total son 32 religiosos.

Será solo entonces que se podrá conocer si el Papa Francisco tomará o no una decisión respecto a las denuncias recibidas sobre Barros y otros casos de abusos sexuales al interior de la iglesia, entre los que también se cuenta el de los maristas.

En la misiva, Francisco sostiene que incurrió en «graves equivocaciones en la valoración y percepción de la realidad» -esto ante la información que recibió de estos casos-, frente a lo que pidió «perdón».

Luego de leer la carta del Papa, los obispos fueron consultados respecto a si Barros ha entregado alguna carta de renuncia, respondiendo que eso no ha ocurrido.

4,171,646FansMe gusta
116,614SeguidoresSeguir
290,298SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Odebrecht: Una región completa unida por la corrupción

Cinco años después de la Operación Lava Jato, que expuso un esquema de corrupción en Brasil, las esquirlas siguen esparciendo el escándalo en América...