• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Esta mañana representantes de la Democracia Cristiana llegaron hasta el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) con el objeto de solicitar que dicho organismo se pronuncie sobre las declaraciones del rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, quien defendió a los dos médicos y profesores de esa casa de estudios condenados por el juez Rodolfo Madrid como encubridores del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

    “Confiamos en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina”, señaló Sánchez en una columna publicada este domingo en El Mercurio, aludiendo a los doctores Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad.

    “Estimamos que sus declaraciones (de Ignacio Sánchez) se alejan del rol que debe cumplir una Universidad”, señaló Rodrigo Albornoz, vicepresidente de la Democracia Cristiana, quien añadió que Sánchez realizó su pronunciamiento en calidad de rector y que por lo tanto involucra así a la casa de estudios.

    Ignacio Sánchez

    Albornoz acusó “cierto negacionismo al debilitar la resolución de un tribunal de justicia” de parte de la autoridad universitaria, destacando que la UC recibe fondos públicos y forma parte de un sistema estatal que “debe promover y respetar los Derechos Humanos”.

    Específicamente, la DC le pide al Consejo de Rectores que en su próxima sesión “se pronuncia respecto a los alcances que estas declaraciones (de Sánchez) han tenido” y que a su juicio “vienen a vulnerar a las víctimas y a las instituciones de justicia”.

    El vicepresidente de la Democracia Cristiana añadió que mientras se espera de las autoridades que accionen en función de conocer la verdad sobre lo ocurrido al ex Presidente Frei Montalva, “al rector le preocupa la eximición de responsabilidades de aquellas personas que están abiertamente implicados en la sentencia de primera instancia”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...