Condenan a Gonzalo Cornejo por calumnias graves contra alcalde Daniel Jadue

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, emitió  este viernes la sentencia por los delitos de injurias y calumnias graves con publicidad al ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), luego de que este acusara al actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, lo que fue desestimado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en abril de este año, quedando sobreseído de estas acciones.

Por los hechos denunciados por Gonzalo Cornejo, el alcalde Daniel Jadue, interpuso una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, toda vez que Cornejo lo acusó abiertamente en distintos medios de comunicación, generando graves perjuicios tanto al Alcalde de Recoleta como a la gestión comunal.

Gonzalo Cornejo fue sentenciado a 61 días de presidio, los cuales cumplirá con remisión condicional firmando durante un año, el pago de 20 UTM y la inhabilidad de ejercer cualquier cargo u oficio público por el tiempo que dure la condena, por lo tanto deberá dejar su cargo como asesor cultural en la Municipalidad de Providencia.

Además, se le obliga a publicar la sentencia íntegramente en el diario El Libero y en el Mercurio de Santiago.

Sentencia de los tribunales de justicia que ratifica que tanto el alcalde Daniel Jadue como su actual administración, han realizado un trabajo transparente y siempre acorde a las atribuciones que la ley le confiere.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senador Navarro sobre lobby de Pompeo: “Chile es un país soberano...

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, manifestó su  inconformidad ante la presión que Estados Unidos ejerció a Chile durante la visita del Secretario...