• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Álvaro Corbalán Castilla

    Todo comenzó el día 11 de marzo cuando el conocido “Señor de la noche”, Álvaro Corbalán Castilla, recluido en la Cárcel de Alta Seguridad por delitos en contra de los derechos humanos en los años mozos de la dictadura, realizó ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte una denuncia, como víctima de una agresión al interior del penal, de parte de otro recluso. Recordemos que Corbalán estaba cómodamente instalado en Punta Peuco, pero lo trasladaron como castigo ya que en reiteradas ocasiones se le encontró en posesión de teléfonos celulares, desde los cuales se comunicaba con el exterior.

    El suceso ocurrió el día miércoles al momento en el que Corbalán estaba saliendo de la sala de atención de abogados. En ese momento, un interno se tiró de cabeza, rumbo a su cara.

    El ex CNI, quedó con hematomas y rotura en el labio superior, producto de la embestida. Luego de constatar lesiones, no encontró mejor manera de “relajar la vena” que enviar una carta a Radio Bío Bío, cual Margarita Gautier, para contar sus penas.

    carta Corbalán

    Como puedes ver, en la carta, tarjó el nombre de su agresor. Sin embargo ayer lunes 14 de marzo, seguía con “la bala pasada” (nada raro para ser un ex CNI) y tuvo la ocurrencia maravillosa de enviar nuevamente una carta, esta vez a CNN, en donde se dirige a su agresor, que se trata de Joaquín García, un chico de 22 años de edad, que se encuentra detenido desde noviembre de 2015, por dejar un artefacto explosivo fuera de la Escuela de Gendarmería. Cabe mencionar que García, en el momento en el que fue detenido, estaba cursando su segundo año de la carrera de Psicología, en la Universidad Academia Humanismo Cristiano.

    Quizás lo que más vale la pena destacar de esta carta es que en ella señala que le ha dado instrucciones a su abogado para que “no se hagan parte en el Ministerio Público en la querella por agresión con que Gendarmería lo denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta”.

    La letra es bien clara. No creo que haga falta repetirla.

    carta de Corbalán a García

    Algunos pusieron en duda esta “supuesta agresión”, acusando que no eran más que estrategias mediáticas de Corbalán para volver al pequeño reducto paradisíaco de Punta Peuco; sin embargo, hoy la periodista Alejandra Matus nos deleitó con esta joyita, en su blog El Dato Matus mostrando el registro de las cámaras de seguridad en donde se ve el momento preciso del golpe (mala palabra, cundo se habla de un ex torturador)

    Y bueno, era obvio que Álvaro Corbalán sería TT en Twitter. Por eso te dejamos un botón de lo que está pasando

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...