• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • A través de la cuenta de Facebook Tienda Magnolia se hizo pública una denuncia contra funcionarios de Carabineros que -según se acusa- detuvieron a un voluntario en momentos en que repartía comida a gente en situación de calle en Melipilla.

    El hecho se habría producido cuando el grupo de amigos “jeeperos” realizaban la labor solidaria, entregándoles a los indigentes café, frazadas, ropa seca, zapatos y sándwiches, entre otras cosas. Fue en medio de esta acción que, de acuerdo al relato, apareció una patrulla de Carabineros, quienes les realizan un control de identidad, llevándose detenido a uno de ellos por el supuesto porte de arma blanca -que resultó ser una cortapluma-, elemento que la persona habría estado utilizando justamente para cortar el pan que se estaba repartiendo.  

    La acusación apunta al sargento 2º Luis Pirul Hernández y señala que al intentar los afectados explicar lo ocurrido, “fue exactamente lo mismo que hablar con una pared. Maleducado, descortés y amenazante”.

    Felipe Valenzuela, una de las personas que participaba de la entrega de insumos, señaló igualmente en su cuenta de Facebook que ante el frío que azota a gran parte del país, decidieron junto a amigos “jeeperos” entregar comida y abrigo a gente de la calle. “Y Carabineros de Melipilla lleva detenido a uno de los amigos por llevar una cortapluma, la cual solo se estaba llevando para ser utilizada en esto mismo, atender a la gente de la calle”, escribió.

    En un video que acompaña la denuncia, una de las personas que reparte la comida a quienes están en situación de calle explica la labor que realizan junto a la organización Ayuda calle, señalando que esta va en beneficio de adultos mayores e indigentes con problemas de alcoholismo y drogadicción en general.

    Posted by Tienda Magnolia on Tuesday, June 12, 2018

     

    Anuncios
    Loading...