• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Centenares de empleados de Google salieron de sus oficinas para hacer una huelga durante la mañana de este jueves, contra la indulgencia con la que la empresa trata el tema los acosos sexuales cometidos por sus ejecutivos.

    La información ofrecida por AP señala quela protesta se produjo a raíz de una publicación en The New York Times el jueves pasado, en la que aseguraba que Google había protegido a sus tres altos ejecutivos de las denuncias de conducta sexual inapropiada.

    Según este medio,la empresa había ofrecido a dos de los ejecutivos pagos multimillonarios para que se fueran en silencio y se quedaron con el tercero en la compañía.

    De acuerdo con el artículo, un compañero de trabajo acusó a Andy Rubin de conducta sexual inapropiada en 2014 , entonces la compañía le pagó 90 millones de dólares para que se marchara sin hacer ruido.

    El soborno fue aprobado en los niveles más altos de la administración de Google, asegura el diario neoyorquino. Con respecto a estas pruebas, el presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, se disculpó el mismo día por las “acciones del pasado” en un correo electrónico a los empleados.

    “Entiendo la ira y la decepción que muchos de ustedes sienten”, escribió Pichai. “También lo siento yo, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un tema que ha persistido demasiado tiempo en nuestra sociedad. Y, sí, aquí también, en Google”, admitió.

    La misiva menciona a 48 empleados despedidos por acoso sexual en los últimos dos años, admitiendo que 13 de ellos eran gerentes sénior o tenían puestos incluso más altos. Sin embargo, Pichai afirma que ninguno de esos empleados recibió dinero al marcharse.

    La huelga de este jueves podría indicar que una parte significativa de la plantilla de 94.000 personas de Google sigue sin convencerse de las explicaciones de la dirección.

    ¿Cómo evitar que Google rastree tu ubicación?

    Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin autorización

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...